sábado, 29 de octubre de 2016

Soñe con vivir ... y se hizo realidad


Fotografía de Robert Doisneau

29 octubre 2016                          2013

Te levantas como Lázaro y aún vives un sueño maldito que concluyes con una reveladora autocita creada para este tembloroso momento ...

"No es necesario que nadie alumbre el camino para poder sortear las piedras que traidoras acechan el caminar de ciegos e incautos del mundo de la soberbia. Basta con dilatar las pupilas y te acabas acostumbrando a la oscuridad y al mundo de los dignos"

Y yo, tras quedarme más a gusto que un marrano en un charco por haber sido capaz de crear esa cita, me doy cuenta de que por poco casi caigo en ello, sí, me he dado cuenta a tiempo de que los días después de las noches toledanas de los viernes la nuit son de esos donde tú crees que serán como los de estar muerto, en el que el teléfono móvil no tiene vida, los vecinos también han muerto o se han ido a casa de mamá a llevarles a sus adorables nietos y que el portero ha cogido puente por eso de ir a honrar los muertos el día de Difuntos que ya está ahí.

Menos mal que soñé con vivir ... y se hizo realidad, se encendieron las antorchas del camino a tiempo ... y con rabia sin contener ... y yo que me alegro como si me fuera la vida en ello, y olé, coño, que ya está bien de sueños perversos.




enriquetarragófreixes



Sí, fui capaz de escribir ahí también:        Me echaron, me apunté al paro y ahí llevo ya tres años   

8 comentarios:

  1. Soñé que viví.no sabes como te entiendo !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ayer tuve una cita de conocer a alguien
    despues de algun tiempo.
    Es bueno para el alma el momento....
    si bien no hay mariposas me cambió el viernes
    besos con lluvia de sábado
    Miami llora lágrimas desde hace algunos dias
    No para de lloviznar ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas lágrimas nos vuelven melancólicos querida Mucha ... y las gestas que son buenas para el alma ... nos dan vida, la que queremos tener, la que a veces no sabemos si es la que verdaderamente vivimos pero nos gusta creer que es ella, la real, sea o no sea ella, la otra.
      Feliz domingo

      Eliminar
  2. Me encanta, Enrique. Y la cita es genial :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Igual lo saco de contexto, pero para eso está la interpretación ajena a lo que uno mismo escribe. Leía y sentía que sí, que el mundo oscuro está repleto de personas dignas precisamente por eso, porque no las dejan brillar... y sí, menos mal que soñé con vivir, gracias a ello sobrevivo.

    Un abrazo y feliz finde, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tengo que leer varias veces lo que escribo porque me parece imposible creerme que haya salido de mis dedos. Cuando leo tus posts, (en tu blog), o tus comentarios aquí y allí, pero especialmente aquí, me pasa lo mismo pero para bien ... gracias a ellos consigo saber y entender lo que quise decir. A medida que me voy haciendo más y más mayor, empiezo a entender aquellas viejas películas que en los 60 y 70 se hacían llamar de VO y que se proyectaban en quellos cines que se hacían llamar de Arte y Ensayo donde la técnica es contar y contar cualquier cosa sin sentido para luego escribir rios de letra tintada con distintas interpretaciones ... como dice un gran amigo mio nacido en La Pampa: Sos genial, querida amiga.
      Como decía La Morgan: Gracias por venir ... Censura

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias mimarzgz, siempre sobrio, siempre concreto, perfecto.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/