jueves, 19 de junio de 2014

Mi Club Social, solo seso y aventuras


19 junio 2014

La edad influye, de modo determinante, en el vestir de las guapas. Sentado en mi banco, justo enfrente del acceso a la playa, se acerca, por un lado, una elegante y joven veterana, ataviada con pamela, ropa hasta los pies con blusa  ancha de color pastel, pantalón ceñido y calzada con zapatos de fino esparto y alto tacón. Y por el otro, se acerca una veinteañera que porta su móvil en diestra, un bikini reventón con escasa tela y luciendo tez y piel morena brillante, muy brillante, como si la acabarán de barnizar. Las dos van con la mirada al infinito, como desfilan las modelos. La una con cara seria de ricachona del barrio de Salamanca, con pretensiones, y la otra con semblante coqueto, en un intento de trasladar, eso que tanto gusta a los hombres, de estoy para chuparme toda yo, pero no me catarás,  abuelo trasnochado y arruinado, claro.

Más tarde aparece ese compañero de banco de playa, que nunca sabré acordarme de su nombre, y me dice, algo alterado: "Enrique,  ¿te acuerdas de María? , si, esa entusiasta de la vida,  de los paseos por la orilla del mar a las siete de la mañana,  (invierno o verano), de la alimentación ecológica y todas esa ocurrencias sobre la espiritualidad y el poder mental, pues ayer la enterramos, amigo. Hoy hubiera cumplido sesenta y siete".


Así son mis paseos por la Playa de mis amores. Es como acudir a uno de esos antiguos Clubes Sociales de toda la vida, pero, eso sí, con la estimable diferencia de que aquí no puedes levantar la mano y llamar al camarero para que te sirva otro. No obstante es un lugar único en el mundo de los desprendidos de la hipócrita vida social ordinaria, además, tiene la ventaja de que por techo tiene el mismo cielo y que los ángeles, al menos en verano, van casi desnudos, como en el mismo infierno.



Enviado de Samsung Mobile Note III




enriquetarragófreixes



4 comentarios:

  1. Asi es la vida, a unos nos entra una cosa por la ventana, y a otro se les escapa por la puerta................lo curiosos es que tarde o temprano, todo coincide!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIERTO, HAY UN MOMENTO EN QUE YA DA IGUAL ENTRAR QUE SALIR, AMIGO ARGY. TODO COINCIDE AUNQUE NO ENCAJE.
      UN ABRAZO, AMIGO

      Eliminar
  2. es cierto, todo va y viene, la vida es un boomerang. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído lo de tu independencia y eso es genial, Karu. Enhorabuena y suerte y, ah, no dejes de escribir nunca.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/