miércoles, 23 de julio de 2014

Recortes para algunos, La Casta y “Estoy harto de tanta crítica y me voy”



Fotografiando la oscura realidad

23 julio 2014      -      23 julio 2016

Mi amiga Yolanda, que escribe de maravilla, me ha dado pie a que, hace un rato, pensara en los dichosos Recortes para algunos que este Gobierno y toda la derecha popular europea, (vaya con el nombre), nos regala.

Pero no me negarás, Yolanda, que lo de montar caballos para que tiren de los camiones de la basura hasta parece romántico ... si no fuera por lo que es. Ay, dichosos recortes. ¿No sabrán que lo primero que debieran hacer es bajarse el sueldo ellos, echar a esos 400.000 asesores políticos que pululan por todas las Administraciones y que solo se dedican a chupar nuestra sangre y, desde luego, plantearse la eliminación o reconversión, de los Parlamento Autonómicos. ¿Para qué tanto Parlamento Autonómico si sus parlamentarios solo se dedican a chanchullar? Que tendrá el cargo que por mucho que los ofendas, ni por ahí, nadie dimite, (ni devuelven el dinero que roban), ellos se enganchan al sillón como si lo hicieran con loctite. Un vecino de una vivienda en la que ya no vivo, se hizo presidente de la Comunidad de propietarios  para arreglar miles de cosas de las que nadie parecía tener interés en hacerlo. Le dedicó el alma, tiempo y salud a resolver las cosas y lo hacía con tanto ahínco que provocó las envidias de los que no supieron hacerlo y de pronto empezaron a lanzar infundios sobre su honestidad y maliciosas sospechas sobre las facturas a proveedores de las que, insinuaban, se quedaba el presidente con una parte. Un buen día mi aún amigo, muy amigo, se plantó en la reunión anual y les dijo … Cornudo, puede … apaleado, pues no … Ahí os quedáis pues ni pagado, ni agradecido”. Me encantaría que algunos de los de La Casta política   se ofendieran y dijeran: "Estoy harto de tanta crítica ... me voy" ¿Te imaginas, Yolanda? – No, ya sé, no te lo imaginas, yo … tampoco.




enriquetarragófreixes  

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Como el musguito a la piedra, ya sabes, Tracy. Feliz tarde feliz amiga-e.

      Eliminar
  2. Como sueño de una noche de verano no está mal..............................si te escuchará una que yo se!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me escuche, Antonio. Estará en sus cosas, que no son pocas.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/