jueves, 11 de septiembre de 2014

El alma existe?



La soledad del ciudadano, 1932 – Fotografía Herbert Bayer


11 septiembre 2014    -     2016

Hubo un tiempo, cuando era niño, en que creía que el alma podría ser tan grande como yo quisiera, que podría lanzarla al viento y como un globo con helio llegar a lo más alto de mi imaginación. Más tarde, en mi adolescencia, comprendí que el alma era una entelequia y que solo pregonaban su existencia aquellos que querían convencernos de que nuestra vida estaba controlada por un ser superior. Cuando empecé a pelearme con el mundo por hacerme un lugar en el espacio profesional, social y familiar, dejé de pensar en ello y su existencia ya no era motivo de preocupación ni para mi, ni tampoco para nadie que a mi me preocupara. Ahora, pasado el hito vital de los 65, me doy cuenta que el alma ha existido siempre, todos tenemos una a nuestro alcance aunque a veces no hayamos sabido verla, quizás el problema esté en que, analizando su definición, algunos actúen, frecuentemente, como si nunca la hubieran tenido y eso, sin duda, hace crecer mi fuerte convicción en la existencia de la propia estupidez humana que no sabe valorarla.
Alma: Parte espiritual e inmortal del hombre, capaz de entender, querer y sentir, y que, junto con el cuerpo, constituye su esencia humana: se ha celebrado una misa por el alma del difunto.
Me acabo de preguntar por qué he escrito esta extraña parrafada y no he sabido responderme. Disculpadme, un pequeño bajón de salud junto con el análisis de determinados comportamientos de gente “ilustre”, quizás tengan la culpa.





enriquetarragófreixes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/