domingo, 19 de octubre de 2014

Mentiras


Imagen: Robert Doisneau

19 octubre 2014

¿Y tú como te encuentras? - "Mejorquenunca" y dices eso, como respuesta rutinaria a todo aquél que te lo pregunta,  para no tener que soltar todo ese rosario de imperfecciones internas que a nadie interesan o para que no hagan esa cara de ... "¿para que se lo habré preguntado?". Pero una vez superadas los primeros besos y refregones sociales con toda señora de buen ver que se ponga por delante, la noche se volverá loca, como siempre, pero como es de esperar en la antesala de la verbena de los viernes la nuit, aparece alguno de esos colaboradores de esos ratos felices que te cuenta la parte Black de la vida, la cara mala.

Matías,  un sesentón que muestra una vitalidad especial que se acrecenta con el paso de las horas de la noche, al decirle el "bienytú" de rigor, me contestó ... : "Fatal. Me echaron de la fábrica de calzado a los 57, dos años de paro, enviudé hace uno,  mis dos hijos volvieron a casa hace tres y ahora, desde hace casi dos que vivo de los 400 y pico € al mes de la ayuda social. En enero cumplo los 63 y me jubilaré. Los analistas de la Real Hipocresía Económica mienten y confunden al personal, cuando dicen que en España la gente se jubila un año antes de lo legal. Parece como si fuéramos una manada de viejos vagos que solo buscan vivir a costa del Estado. Dicen que la economía va bien,  que España va bien, ... ¡son unos farsantes! . Las estadísticas hablan de que en este País hay, ahora, más ricos y más pobres que cuando empezó la crisis en el 2007. ¿De qué estamos hablando, Enrique?". No hubo respuestas, ningún comentario,  solo tragué saliva y le di un fuerte abrazo. Matías se sorprendió ... yo, también. 


Enviado de Samsung Mobile Note III


.
 .


2 comentarios:

  1. También se suele contestar "bien sin entrar en detalles", jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Tracy, el problema, realmente, empezó cuando Matías comenzó a hablar.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/