a:hover { text-decoration: underline;

viernes, 6 de marzo de 2015

Equivocarse ... ¿Y qué?


Fotografía de Oscar Barnack

06 marzo 2015

"Una calle oscura, un camino oscuro, una vida oscura,  Enrique" - Así me intentaba resumir la vida de sus últimos años uno de los más grandes subcontratistas del enyesado de toda la zona de La Marina en los 80. Viudo, viejo, arruinado y una salud descontrolada, agota su vida yendo de aquí para allá buscando un hombro amigo en donde descargar sus lamentos. Bebe, fuma y, dirige sus deseos a cualquier cosa que se la propongan cómo prohibida. Dice ser amante de una sesentona de buen ver que colecciona cuadros de cualquier artista de la tierra. Se ha aficionado a  no dormir, a la aspirina y a la pastilla azul.  Malvive en un ático sin ascensor en La Virgen del Remedio mientras no consolida su relación con la amante de la pintura la cual tiene un chalet en El Cabo. Federico sale a  pasear el perro de su querida y ahí lo pillo con su taza de Ron Cacique, en el bar del lugar al que se fuga y que bebe a pelo como si fuera mi descafeinado con leche,  a sorbos. Le pregunto: ¿Cuál es tu problema, Fede? - "Qué nunca supe afrontar el final del boom, que la crisis me pilló con deudas que nunca debí asumir.  Me lo gasté en putas, en negocios equivocados, en Mercedes 500 y en vivir una vida que se me mostró en bolas cuando tenía 40. No tengo familia y a la que tuve se lo hice pasar muy mal ... me equivoqué  ... lo sé  ... ¿Y qué? ... pero que me quiten lo bailado".

Sé que cada cual vive su vida como la quiere vivir y, por tanto, no seré yo, precisamente,  el primero que los lapide,  claro que no, pero creo que hay vidas que debieran contarse en las escuelas de los que empiezan a aprender a vivirla.

Enviado desde mi Note 4

2 comentarios:

  1. Tienes razón Enrique, se debiera enseñar en las escuelas una forma de vivir, la equivocada por un lado para que los jóvenes vean a donde conduce ese camino, y la mas óptima y que decidan cual han de tomar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mensaje, sabio amigo dels 100ipico.
      Un abrazo, Toni

      Eliminar