a:hover { text-decoration: underline;

domingo, 1 de marzo de 2015

La culpa la tienes tú por haberte hecho mayor

Painting by Steve Hanks

Painting by Steve Hanks

01 marzo 2015

Sentado frente a un calendario de madera y un reloj de agua, viendo correr el tiempo:

Me levanté con el culo mojado y empecé a chillar. Al rato vino alguien que, además, me susurró cosas al oído, y mi humedad desapareció.

Un ratito después, una señora muy solícita me instala la ropa en ese cuerpo torpón que tengo y me pone en el coche rumbo a lo de cada día.

Pero llega el fin de semana y eso ya es la “repera”, lo mismo de cada mañana, pero al llegar lo de montarme en el coche, la cosa es casi igual que todos los días, pero entonces aparecen gente muy grande, y muy vieja, que no hace más que darme “coba” y “arrumacos”. Algunos, por muy cariñosos que se muestren, me dejan la cara llena de babas, pero bueno; se aguanta porque nada pasa por ello.

Luego me dan un par de horas de juegos para que se fortalezca mi parte física y mis “neuras”, hasta que me canso. Pero tengo hambre, ¿qué hacer?, pues no hay que hacer nada, aparece un par de los solícitos “grandes” y me dan de comer, sin que yo tenga que pedirlo. Pero ya no quiero más y se enfadan, pero se empeñan en dármelo hasta que me irrito “a tope” y me lo trago o me ponen a “pensar”.

Pero estos se pasan de amables, verás; a continuación me ponen una de mis películas favoritas mientras ellos se ponen en un rincón a comer cosas horrorosas, pero ya no puedo más y me está entrando sueño, ¿qué hacer? –, pues no hay que hacer nada, estos tíos son muy listos, la amable señora y un tipo que no para de darme besos babosos, me llevan a la cama y me quedo frito unas tres horas, más o menos, pero al levantarme ya están dándome guerra otra vez. Me llevan a una gran sala de juegos con todos mis deportes favoritos a mi alcance, luego otra vez a comer, luego me bañan y luego mas juegos y luego a la cama. ¿Pero quién serán esta gente maravillosa que me dan todo el día lo que quiero sin que yo haga nada para merecerlo?

Cosas de mi nieto, vaya, vaya como es. Cuando le pregunto el cómo me dice … “La culpa la tienes tú por haberte hecho mayor” … y siguió llorando mientras me guiñaba un ojo – Me temo que la vida contempla un estado cíclico que ya empiezo a reconocer.

 


 
Enrique Tarragó Freixes  -  (etf-etc-etl)

 Esta bloguería se publica, a la vez, en: http://bit.ly/1tVhOPd - (Página de enlaces)
 

 

4 comentarios:

  1. Amigo como dijo aquel: "Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo",,,,,,Feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sabia frase para un sabio bloguero. Feliz día amigo Antonio

      Eliminar
  2. Te estás haciendo mayor, Enrique.
    Pere.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pere, no sabes como me alegro de que lo aprecies ... creí que no era cierto.

    ResponderEliminar