jueves, 9 de julio de 2015

La Vehemencia de la Ignorancia y … ¿Alguien, de verdad, sabe algo sobre … algo?


Fotografía de Dariusz Klimczak – Volar y mentir … sí, se puede

09 julio 2015    -    05 julio 2016

Contaba Pablo, muy alterado y cabreado, que esta mañana en una de esas rotondas donde todo el mundo campa a sus anchas y sin ningún orden o concierto, que le dio un golpe uno de esos intrépidos muchachos con coche negro y pequeño que viajan al ritmo de su “umba-umba” a todo volumen, cuando él en lugar de girar en la primera salida siguió dando vuelta, pues iba a la segunda. El chico del “umba-umba*” le hundió con su coche la puerta del suyo, pues él si iba a girar a la derecha desde el carril del centro como hace casi todo el mundo. Pero eso no fue lo peor, al margen de los clásicos  “viejo de mierda” y “no os tendrían que dejar conducir a vuestra edad”, que le soltó el “umba-umba”, Pablo, que tenía muy claro que no debía mover el coche hasta que viniera la Policía Municipal, empezó a ver repetido en su audífono los bonitos y amables calificativos que empezaron a soltarle los muy solidarios conductores que se vieron afectados pues no podían pasar con sus vehículos  a la velocidad deseada … “Abuelo de los cojones, quita ya el coche de ahí, ¿no ves que no podemos pasar?” … “Apártate ya de una puta vez abuelo, no ves que estorbas ahí” … eso y todo un rosario de cariñosos saludos que le fueron soltando los conductores que durante media hora tuvo que soportar hasta que llegó la Municipal. Y yo me pregunto … ¿Hizo bien Pablo en no mover el coche hasta que llegara la PM? – Yo no lo sé, por eso os lo pregunto a vosotros … a quien lo sepa.

Alejandro, ante la historia de Pablo, entra en crisis pues se acaba de acordar que todas las mañanas su mujer le dice que debiera apuntarse y apuntarle, en algún sitio a quien tienen que llamar o qué hacer, si ella o él, se caen al suelo en casa de un infarto o vete tú a saber de qué. Dice que no lo sabe y nos lo pregunta … “Si no me lo aprendo, Enrique, ésta, aún y muerto, me vuelve a matar si no lo sé”. Y como todos los del café allí presentes son sabios veteranos y con ganas de largar, tengo que oír seis respuestas muy sabias y categóricas aunque contradictorias:

  1. Llamar al 091 si no sabes el del Hospital.
  2. Llamar al portero, él tiene obligación de saber a quien hay que llamar. (¿Y si no hay portero, listillo?)
  3. Llamar a Teletaxi. (¿Y si no sabes el número de Teletaxi?
  4. Llamar a un servicio de ambulancias de la Seguridad social o Privada cuyo nº de teléfono varía en cada ciudad o pueblo.
  5. Llamar al 112, siempre.

Lo más llamativo es aquello que siempre pregono como el mal que más me hiere y preocupa: La vehemencia de la ignorancia. - ¿Alguien nos puede ayudar?


*: Umba-Umba es un coche, normalmente manejado por un chaval, donde el ruido saliente de los altavoces del coche es exagerado y hasta grotesco y, eso sí, es un coche con ventanillas abiertas aunque esté nevando, lo importante es que se oiga el umba-umba del ruido de la música … imprescindible que se oiga diez o doce coches más allá.




8 comentarios:

  1. Hola, Enrique, ante la primera cuestión yo, personalmente, intentaría obstaculizar lo menos posible al resto del tráfico y señalizar para evitar problemas.
    En el segundo caso, pedir ayuda a los presentes, por si tienes la suerte de que haya algún profesional sanitario que sepa como actuar en esa situación. E, inmediatamente, llamar al 061 o 112, después, localizar al familar más cercano.
    Pero me temo que tú si que tienes claro lo que hacer en cada caso...
    Un beso grande y un abrazote de amiga que se alegra al poder saludarte y ver que sigues con tus tertulias, tus entradas y tu vida de manera optimista y feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, detalles, lo has cazado a la primera, como siempre, el objetivo era hacernos pensar en que hacer ante una emergencia. Nos vienen encima y nunca sabemos que hacer. Veo que en las empresas hacen simulaciones sobre evacuaciones de emergencia pero nosotros nunca hacemos simulaciones sobre las cuestiones de emergencia y que pueden resultar vitales ... luego resulta que el día que a tu Padre o a tu mujer o al marido, le da un infarto, no sabemos, exactamente, lo que hay que hacer.
      Un abrazo y un palcer verte por aquí.

      Eliminar
  2. SObre la pregunta que nos haces, yo creo que si el considera que tiene culpa, el coche lo ha de retirar de inmediato, si cree que la culpa es del otro,,,quieto-parao...pero hay un detalle que aqui no ha salido, y es la edad del conductor, porque segun cual sea, estas absuelto de cualquier acusación, total eres un viejete desmemoriado y que ya no controlas, hay que sacarle partido a todas las situaciones, la experiencia de la vida..
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabio comentario, toni, como siempre ... la experiencia es un grado y ... una feliz forma de vida si te instalas bien en ella.

      Eliminar
  3. SObre la pregunta que nos haces, yo creo que si el considera que tiene culpa, el coche lo ha de retirar de inmediato, si cree que la culpa es del otro,,,quieto-parao...pero hay un detalle que aqui no ha salido, y es la edad del conductor, porque segun cual sea, estas absuelto de cualquier acusación, total eres un viejete desmemoriado y que ya no controlas, hay que sacarle partido a todas las situaciones, la experiencia de la vida..
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabio comentario, toni, como siempre ... la experiencia es un grado y ... una feliz forma de vida si te instalas bien en ella.
      Un abrazo-e con muchos bits

      Eliminar
  4. Solo sé que no sé nada :)
    Un abrazo
    Aliney

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/