a:hover { text-decoration: underline;

sábado, 8 de agosto de 2015

Una cruel Sociedad Kleenex y … Nadie diría la edad que tengo



Mi querido Qtek 9000

08 agosto 2015 

Hay máquinas, mas bien maquinitas, que aunque pase el tiempo no las puedes olvidar. Y eso lo es, a riesgo de que se me tache de frívolo y o de descerebrado vehemental, si, es lo mismo que nos pasa con animales, personas en general y con las máquinas electrónicas que, para los que nos gustan en demasía, ahora y siempre, es casi lo mismo, salvando las diferencias, claro está. Resulta que por la Navidad del 2005 me sugerí la compra de ese precioso Smartphone que veis en la foto de arriba por el módico precio de 999,90€ que era el precio de esa pequeña locura. Luego, la imparable evolución de la técnica, nuestra alta tentación al consumismo y nuestras ansias de viajar en el consumo de la informática avanzada, hicieron lo que nunca debiera hacerse con esas cosas: Dejarlas de lado. Tengo casi todos mis teléfonos, desde el 92 en que tuve el primero, tenía y tengo, todos mis antiguos teléfonos en plena carga y bien cuidados, como si un día fueran a ser útiles, como ignorando la realidad que no es más que la que propone una sociedad Kleenex, es decir, de usar y tirar casi todo. 

El tiempo y la ausencia hicieron que mi viejo Qtek 9000 se quedara sin batería y sin que encontrara quien me vendiera otra de recambio desde hace ya mas de tres años. Pero hoy, habiendo perdido ya la esperanza de encontrar un recambio para mi vieja y rebuscada batería para ese viejo aparato de mis amores, lo he intentado poner en marcha … conectado a corriente funciona … me he emocionado, claro que ha sido una quimera, no puedo ir con un cable de dos kilómetros enchufado al aparato y a la corriente eléctrica, lo sé, pero mi alma ha vuelto al 2005, que aunque solo son diez años, en informática es como si fueran diez siglos. Bien, lo hice y ahora lo volveré a guardar en su cajón … me ha rejuvenecido verlo, estoy hecho un chaval, me voy al espejo del dormitorio y cual si fuera el espejito mágico, me y le, digo: … ¿Nadie diría la edad que tengo, verdad? … no ha habido respuesta, seguramente no sería el Mágico … casi mejor.


Definición de vehemental:.
  1. 1. (adj.) Caracterizado por una la rabia o la pasión que está al borde de la locura; una forma más fuerte de ser vehemente





No hay comentarios:

Publicar un comentario