a:hover { text-decoration: underline;

lunes, 22 de agosto de 2016

Amar apasionadamente ... lo nuevo


Fotografía de Garry Winogrand

22 agosto 2016


Que la canción de moda diga que la conoció en un taxi o que se oiga entre los más incipientes descubridores de la presencia de pelo púbico en su cosa, que la justificación a la infidelidad se resuelve con el "déjame que te explique ... no fue nada, sólo fue sexo", esas cosas hacen que me acuerde de mis épocas de pretendiente de amores imposibles en aquella Sala de la Plaza Sanllehy, el Estéreo, lugar de perdición juvenil de la Barcelona musical de los 60, donde bailábamos alocadamente al ritmo del "Love me do" o acarameladamente con el "Stand by me", donde meter pierna, rozar cara o notar el frente pectoral de la guapa de turno era un verdadero logro. Esas cosas, todas ellas, me hacen asegurar que el reloj de mi vida no es que no se haya parado nunca, no, creo que además de no estarse quieto jamás, es que ha utilizado una goma de borrar para eliminar de las costumbres sociales muchas de esas cosas que me parecían extraordinariamente innovadoras y que, por contra, a mis Padres les parecía la llegada del apocalipsis.


A veces, no sé si equivocadamente, (o quizás solo sea un síntoma de una primaria vejez muy acentuada), quiero creer que un día hubo un mundo, un tiempo, en que amábamos apasionadamente casi todo pues todo nos resultaba emocionante y hasta cruelmente, nuevo ... todo estaba por descubrir.



enriquetarragófreixes



4 comentarios:

  1. Querido que puedo decirte
    Cuando uno esta casado como vos
    la vida es distinta

    Yo ando como las chicas mas jóvenes
    Antes no usaba calzones me gustaba andar fresca
    con faldas
    Hoy uso pantalones reajustados
    La de abajo no puede respirar
    te cuento
    me he aclimatado tengo locuras y soy una niña pura
    me gusto mi vida me gusta ahora
    a pesar que tengo que pagar todo sola
    El lugar donde vivo es enorme
    Me lo dejó mi marido adorado
    de regalo....
    un abrazo inmenso muchacho de los rayes jóvenes
    sos un pibe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida está para vivirla querida Mucha y estoy casi seguro de que tú tienes un gran repertorio para aplicar a ese modo. Sos genial querida amiga, con o sin pantalones, es decir, con falda o con pantalones.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La vida es asi, amigo... Y las generaciones se suceden como separadas por miles de años de distancia... Pero es que la vida es asi...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente así, Ildefonso, cuando más te crees que la conoces, te vuelve a sorprender con cualquier novedad ... externa o interna.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar