martes, 6 de septiembre de 2016

Por qué la gente se aburre tanto


06 septiembre 2016
Sentí el calor del día y perdí el miedo … abrí la puerta para que entrara la vida.
No lo puedo entender … ¿Por qué la gente se aburre tanto? … No hay respuesta fácil … Perdieron la ilusión, su fe; desconfiaron del amor que creían tener o, simplemente, lo perdieron por su acentuado egoísmo; abundaron en la incomodidad de su soberbia; negaron la sal a la vida y el azúcar a todo aquél que se le acercó con sana intención de hacerlo o hacerla feliz; confundieron éxito con felicidad y felicidad con dinero; supieron acertar en el lugar o la cama donde contar o hacer saber que se puede ser feliz simplemente con ser o con querer serlo; o no supieron encontrar un objetivo común, un ser por el ser y querer ser, fundir alma con alma con otro ser antes que con el propio ser … cuantas preguntas ¿Verdad? … pero sin que queramos saber si es prudente saber si existen, me refiero a las respuestas, lo cierto es que siempre las hay … queramos o no abrir el sobre donde el alma las describe … y esconde.
El futuro es solo cosa nuestra, de cada cual, siempre hay tiempo para todo … a veces con un segundo de lucidez basta para cambiarlo … y, ah, no duele hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/