a:hover { text-decoration: underline;

jueves, 15 de septiembre de 2016

Sin Ateneo no hay vida ... y viceversa


Imagen de Internet

15 septiembre 2016

Y Arturo se subió, por fin, a la tribuna ... tenía algo que decir:

"Nunca os lo he contado porque nunca nadie me lo preguntó, pero yo también fui monaguillo antes de ser un alto cargo en el desgraciadamente extinto Movimiento Nacional. Sí, sí, no me miréis con esa cara, no eramos asesinos, ni malos gobernantes, ni nacionalistas, ni totalitarios ... para nada éramos todo eso que se ha dicho de nosotros. Nuestra única vocación era la de servir a España y la de defenderla de todos los que ahora tanto os tocan ... la moral y el bolsillo. Nosotros creamos la Seguridad Social, las pensiones, las ayudas a las familias, (los puntos en la nómina), hicimos hospitales, carreteras, colegios y dimos a todos un gran valor educativo, les enseñamos lo que era la lealtad, la obediencia, la fidelidad ... y les dimos un trabajo digno" ...

Arturo estuvo, solo, unos largos diez minutos hablando, pero el frente juvenil y algunos de los Descendientes de la perdida Batalla del Ebro en el 38, armaron la marimorena y no le dejaron continuar. Fue Janick, la mujer del Presidente del Ateneo y culpable del evento "Una Patria para todos y solo una mujer para cada hombre" - (la última parte del título de la convocatoria tenía un ácido direccionamiento hacia su situación personal), la que se subió al estradillo y tuvo, con su dulce spanglish, que lidiar con el toro de la reconciliación y que, como siempre, acabó con una proclama que todos entendieron a la primera: "Chicos, mis queridos Boys, dejad vuestras quarreling y unámonos en un fuerte abrazo con un brindis por la cordiality y por la sensatez ... ¡¡¡¡ Loli ... una copa para todos, hoy paga la Dirección !!!" - y la fiesta acabó en paz ... hasta la próxima ... Spain is different, se dice, pero no, Spain never changes, pero precisamente por eso quizás seamos tan diferentes.

Conclusión: Sin Ateneo no hay vida ... y viceversa.






Enviado desde S6+Edge





enriquetarragófreixes




6 comentarios:

  1. Enrique, ese Ateneo es la leche. Es como una obra de teatro. Me encanta!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás lo sea, amiga Celia ... no todo es cierto, pero tampoco es verdad, aunque quizás solo sea como yo lo veo.
      Un abrazo amiga Celia.

      Eliminar
  2. Me maravillas a diario Siempre con tópicos increibles
    Siempre escribiendo positivo
    Te admiro besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mutuo, es bidireccional amiga Mucha ...
      Un millón de besos

      Eliminar
  3. ¿Qué hay que hacer para pertenecer al Ateneo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que cerrar los ojos y extender la mano, querida y admirada amiga Tracy. Yo haré lo mismo y cuando notes mi mano, zas, ya estás dentro.
      Feliz viernes.

      Eliminar