viernes, 20 de enero de 2017

Cielos difíciles, la vida, ese amor imposible y "El Pajarito"


20 enero 2017

Murió el pajarito, no, no es una broma, murió de una gripe asesina uno de los asiduos del café de las madrugadas. "El Pajarito" era un setentón de vida discreta, laborioso de la enseñanza, líder sindical de los de antes, y una gran persona que fue y estuvo muy comprometida con su trabajo, su familia, la Sociedad y con su tiempo. "Ya no vendrá más, Enrique" - me decía la Loli mientras se sentaba en mi mesa aporreándola sonoramente con una botella de Cantueso que dejó caer sobre ella al tiempo que un par de vasitos de chupito que llenó en un santiamén del  que no pude apreciar ni su sabor ni su olor. 

Y mientras allí estábamos, homenajeando a nuestra manera al "Pajarito", se acercó Pepe, (el ejerciente sindicalista jubilado y converso de los cocos), y sentándose en nuestra mesa, agarró uno de los chupitos de Cantueso y se lo fundió en un plisplás al tiempo que dijo, previamente: "Vaya por él, por el Pajarito, por si mañana ya no estamos aquí para contarlo". 

Al instante aparecieron todos esos viejos del Olvido, compañeros de cafés de madrugada  del gran profesor, cual fue el Pajarito, y  lo hacían al grito de ... "¿Aquí que se celebra?", que capitaneaba la veterana Leonor. La Loli - ese encanto de señora barista que sabe y tiene en sus formas, de todo -  se levantó y a pesar de sus largos y afilados taconazos, se puso milagrosamente en pie sobre la mesa y gritó ... "Chicos, ha muerto el Pajarito ¡¡¡¡ viva la vida  !!!! brindemos por ello hoy por si mañana es tarde ... invita la casa ... y Arturo, que hoy es su  80 cumpleaños"

Lo que sucedió después ya no tiene historia que contar ... más de lo mismo de unos jóvenes veteranos que aman la vida, la suya, a pesar del lastimoso olvido en el que viven por la inexplicable moralidad social en la que vivimos donde un viejo es como una moneda de dos céntimos de euro ... no sirve para nada, molesta y hasta duele en las manos de quien los debiera usar ... y apreciar.



Enviado desde S6+Edge






4 comentarios:

  1. Por fin puso rumbo a los cielos con su alegre aleteo...el Pajarito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tipo estupendo, amigo Toni, "un home ferm, tal com cal".
      Feliz sábado, amigo

      Eliminar
  2. Gracias por tu homenaje, Enrique, mi Padre era un tipo excepcional.
    Gracias
    Rosa.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/