domingo, 18 de junio de 2017

Experiencia, sensualidad ... experiencia


18 junio 2017

- Cuando llegaba el mes de junio, allá por los 60, parecia como si el mundo hubiera cambiado de cara. Se terminaban las clases, empezaban las verbenas, venían los primeros día de la Playa o baño, allá en mi Baños San Sebastián de mi Barceloneta querida, mientras la floreciente sensualidad juvenil empezaba a marcar los primeros y sorprendentes manifestaciones y algunos combates. Ahora no es lo mismo ... pero casi, sí, solo cambian las formas, la manera de percibir el cambio y las propias maneras de afrontarlo.

- Mientras amanecía mi día de hoy y, añorando o valorando aquellos Junios del ayer, eso sí,  sentado devotamente en el último banco de mi Parroquia, esperando oír las campañillas de anuncio de la entrada de mi cura favorito para honrarnos con la Misa del día, y mientras conversaba con la inefable y amantísina del Señor, Doña Virtudes, un aroma embriagador que se deslizaba ante mi olfato lateral derecho de buen sabueso cual fui, hizo que me girara cual si fuera un mecánico resorte y ahí estaba ella ... mi "donna inmortale", esa extraña y bella mujer que a sus inmortales setenta luce un cuerpo, una elegancia y una sensualidad impropia del momento, del lugar y hasta de la década.  

- Conclusión impropia, (solo para jóvenes), de un decente españolito de a pie, cuasi setentón y con muy pocas plumas para afrontar cualquier combate que no sea el semántico, diré  que  ... "Desde la última fila siempre se ve mucho mejor cualquier espectáculo por muy irreal que nos parezca" ... y, ah, además, diré  algo mas contundente ... "La experiencia es algo que, aunque se le de el grado, solo es reconocida cuando te acuestas con ella cada día". 


Enviado desde mi universo-e,  mi viejo aunque no olvidado Note 3



6 comentarios:

  1. Ciertamente amigo. Siempre me han reprochado que por qué no me gustaba, en determinados "paisajes" el por qué no me gustaba demasiado salir en la foto y yo les contestaba que desde atrás siempre se veía mejor. Tú lo acabas de confirmar.
    ¡Que manía por el figurar! ¿Para qué? Así hay quien se lleva a veces las primera bofetadas y en ocasiones hasta sin merecerlo. La experiencia...cuando te acuestas y cuando ya te has cargado unos pocos de tacos de almanaque. Feliz resto de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Paz. La experiencia, pura sabiduría ... una feliz carga.
      Feliz cuasi noche de domingo

      Eliminar
    2. Domingo 7 pm casi de noche tecleo mientras escribo
      Hermoso tu texto lleno de melancolías.
      Y como no me quiero poner melancólica ya me he puesto mis pesas en las muñecas en los para salir a caminar Eso me mantiene como de 15
      jajaja
      mil besos compañero

      Eliminar
    3. Seguro que de quince ... como mucho mi admirada y animosa poetisa.
      Feliz lunes

      Eliminar
  2. La experiencia es un grado (y casi dos), jajajaja

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/