domingo, 2 de julio de 2017

El pelo del pubis, eso de votar y la independencia de mi vecino el Verde ... con un par


Fotografía de Peter Hujar

02 julio 2017

Con perdón, hoy no voy a hablar de amores imposibles, de "colitas" paseantes para darle brillo a la vista de los jubilados y ni siquiera voy a hablar de lo mucho y poco que me acuerdo de cuando era un niño infeliz, o feliz, no me acuerdo, o de cuando al entrar en un Banco los empleados te sonreían y te daban los buenos días. No, hoy voy a hablar de la independencia de mi amigo y vecino,  el Verde, al margen de lo que opinemos el resto ... con un par.

Cuando era niño soñaba con tener, algún día, pelo en el pubis, saberme cortar las uñas de la mano derecha, meterle mano a la niña del sexto y en la quimera, (entonces), de poder estirar la mano para meter mi voto en una urna. Pero, hoy, acordándome de aquella nefasta y estúpida inquietud, (la de tener pelo en el pubis y no en la de votar), he vivido la mayor sublevación de mis neuronas cuando un querido y recalcitrante amante de la unidad de la Spain de los Spanish, me ha dicho que, “con dos cojones”,  (siempre imprescindible para estas gestas y estas gentes), va a pintar su trozo de fachada de color verde y que se declara como vivienda independiente para no tener que pedir permiso a la Comunidad de Propietarios,  ni al Ayuntamiento, ni a la Comunidad Autónoma y que solo él manda en él y sus cosas … que España solo hay una y ya está harto de tanto “Compromís”, tanto “Guanyem” y tanta Autonomía de los cojones …

Con esa declaración, según dice, llevan todo el día abrazados todos los de la familia como si hubieran alcanzado la gloria divina a la vez que han agotado una cajita de mahou  y un jamón serrano de los de Serón, y han colgado, como debe ser, la bandera patria en el balcón donde todo el mundo cuelga las toallas de la playa. Creo que mi españolísimo vecino ha querido hacer una machada al estilo “con un par”, (sospecho), pero creo que ello entraña una forma de ver las cosas como si ya fueran así, y a mi, ante la realidad de sus preocupantes ilusiones, me han entrado ganas de volver a mi situación anterior a la del crecimiento del pelo en el pubis, es decir, volver a la inocencia, a la dignidad representativa y a la relación correcta entre inteligencia y necesidad ... a ver si desde ahí podríamos volver a empezar, es más decir, volver al 78 y practicarle un electroshock en la parte blanda del que se preocupó en la creación de aquel estado efímero y quimérico que empezó, haciendo concesiones a los salientes y que acabó, según notamos en nuestras llagas, como un rancho de bandoleros y de patriotas a favor del favor al amigo y a la contabilidad política de "topalbolsillopropio" y al Partido y a la ideología, que le dpc.

En fin … como diría mi amigo el catedrático de la UCAM cuando me desahogo con él … “Niño: ¿Has terminado? pues anda … ya puedes tirar de la cadena” … a ello voy pero en sentido subliminal … sin que se note … no sea que se enfade mi vecino el verde … no obstante, ya sabéis, esto es puro desahogo, no sirve de nada, pero te quedas más a gusto, contándolo, que un marrano en un charco. 

Un consejo: Probad a contarlo, desahogaros, ya veréis, funciona y, ah, yo, por si acaso, también he comprado pintura verde para pedir la independencia de mi vivienda pues me he enterado que a mi vecino, para callarle o para convencerle de que deje de dpc con eso de la independencia, le han bajado a la mitad la cuota de gastos de la Comunidad de Propietarios. Aquí como se dice en el cole de mis nietos, el que no llora no mama y, también se dice eso de espabila ... mari-nero el último o mari-nero el que no vote. Vivir para ver.



4 comentarios:

  1. Como pataleta de domingo no está mal, lo malo es que habría que tenerla todos los días y al final el único cabreado vas a ser tú, pero te quedas a gustísimo. Lo que prima es vivir el día a día pasándolo lo mejor posible como si no hubiera un mañana. No lo veremos, pero por el camino que vamos no vamos ni a la playa aunque esté aquí al lado. Te asiste toda la razón y más aún. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, amiga Maria, pura pataleta y una pequeña dosis de ganas de querer contarlo.
      Feliz domingo, amiga, eso si es importante.

      Eliminar
  2. de madrugada sigue leyéndote y me voy a dormir con la almohada

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/