jueves, 31 de agosto de 2017

Sesión cultural nocturna, el Red Bull, la Otra y el fin del verano



Imagen: billy kidd photographer

31 agosto 2017

En la sesión cultural nocturna de anoche, una de las asistentes, y buena colaboradora, estaba con una embravecida actitud de locura danzante desenfrenada, le pregunté por ello y me dijo: No, no es eso, es que me he tomado un Red Bull. Ah, yo pensaba que ….

Bien la cosa no fue a mas, afortunadamente, pero el bajón en la niña, (bueno, la niña tendrá unos 50 y ….), no tardó en llegar, la vi sentada en un rincón de la escuela con las manos sujetando la cabeza y los codos sobre los muslos, ¿Cómo va eso?, le pregunté, - pues bien, bueno bien, bien, pues no, me dijo la reina del Red Bull, le cogí de la mano y le miré a los ojos, como preguntando o intentando saber. Ella me miró y adornándose con los clásicos gestos coquetos de mujer que se siente escuchada, me dijo con ciertas pausas y tono vacilante: Es que mañana él ya vuelve, está de vacaciones desde el 10 de agosto con su mujer y sus hijos en Galicia.

Tardé unos segundos en reaccionar, lo cual no vino mal porque mi entristecida compañera de clase creyó que me había metido en el papel, pero el problema era otro, no entendía nada, así que me arranqué con un; ¿y eso?, entonces ella se me quedó mirando fijando a los ojos y me habló como si se estuviera confesando; ¿eso?, pues como todas, yo soy la otra “nene” y ahora me han mandado a tomar un descanso que termina mañana, pero de este mes no pasa, esto no puede seguir así, diez años son muchos años.

Y la dejé allí, eso sí, animándola a que mande atpc a su “querido” y que se pusiera en el carril de la vida. El mensaje no sé si haría efecto, pero ella se arrancó de golpe con nuevas y peligrosas danzas que hizo la delicia de todos los alumnos por su vibrante entusiasmo y … su buena forma física, que todo hay que decirlo.
.
Atpc = Aclaro, nuevamente, que eso quiere decir: “a tierras poco conocidas”



2 comentarios:

  1. Con lo fácil que es andar por terrenos conocidos o poco peligrosos, no por desconocido es malo ya sabes, pero hay a quien le gusta el riesgo aunque se vaya al fondo del barranco. Y de ahí es más difícil subir ...aunque no imposible, menos una cosa. Tú de uno, yo de otro (sordera me refiero), pero el silencio de mi casa hoy es atronador. Pasará. Feliz tarde.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/