jueves, 1 de marzo de 2018

Tres mujeres y el “voy a ir dejando de ser yo”


Imagen: Angela Dzherih



01 marzo 2018

Charlaban animada y emocionadamente sobre sus cosas, de la ropa que habían comprado para la niña, de la putada que le habían hecho al padre de una de ellas sobre las ayudas, de lo guapo que estaba su hijo mayor - el de otra - y de que estaba esperando un nieto para junio - la otra

Ellas eran unas jóvenes, guapas y acicaladas, cincuentonas que compartían café en la mesa de al lado. Conversaban animadamente hasta que una de ellas dijo, mirando el reloj:

Bueno, ya es casi la una, ya toca, voy a ir dejando de ser yo y voy a ser la otra, la de siempre, la de ellos, que a las dos y media llega Jaime y quiere la comida caliente

Las otras dos, monísimas pero contrariadas, se rieron mientras asentían con la cabeza en señal de que la comprendían, amargamente, pues ellas estaban igual. Se fueron y la paz llegó a ese lugar.


Cuantas vidas frustradas en eso del “quiero realizarme y he encontrado a otra, (que siempre es una de dieciocho), que me lo da todo” como hacen algunos hombres y que a las mujeres tanto cuesta practicar.

¿Os suena esta historia? ... sí, entonces alguien tiene un problema serio.



..

4 comentarios:

  1. Bunos dias ENrique, tocas un tema candente en nuestra sociedad y que parece estancado o a peor, y pienso que el "quererse realizar" no pasa precisamente por el sexo y mas bien por una revolución o cambio interior que entre otras cosas puede haber relación con una chica de 18 que te haga sentirte un hombre, pero el que va por ese camino, pienso que se equivoca, no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA, QUERIDO AMIGO TONI, HACE UNO CUANTOS AÑOS, CUANDO AÚN PODÍA MOVERME CON FACILIDAD, EN UNA NOCHE DE CENA Y COPAS CON UNOS AMIGOS EN UN COQUETO HOSTAL DE TALLÓ, (BELLVER DE ÇERDANYA), UNO DE LOS PRESENTES, UN CONOCIDO POLÍTICO CATALÁN, (NO INDEPENDENTISTA, ENTONCES), DEJÓ CAER UN DISCURSO SOBRE LOS VALORES PERDIDOS DE NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL PERO HACIENDO UN RESUMEN DIRÉ CON LO QUE CONCLUYÓ: "NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL ESTÁ AMPARADA EN TRES GRANDES PILARES, RELIGIÓN, CONTRATO Y FAMILIA, VIENDO COMO ESTÁN ESOS TRES CONCEPTOS DE DEVALUADOS, SE EXPLICA LA SITUACIÓN DE CRISIS EN LA QUE VIVIMOS PUES, DE MOMENTO, NO HEMOS ENCONTRADO CON QUE SUSTITUIR AQUELLOS TRES PILARES".
      FELIZ TARDE, AMIGO Y, AH, ESPERO HABER CONTESTADO A TU PREGUNTA.

      Eliminar
  2. Me suena Enrique, pero creo que de eso tienen alguna culpa las mujeres que lo aceptan. No se puede dejar de ser una aunque nos hemos de adaptar a las circunstancias. Los hombres se creen que rejuvenecen con una de dieciocho, las mujeres buscamos algo más que los muy jóvenes no suelen tener. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTALMENTE DE ACUERDO, MARA Y, ES MÁS, DIRÉ QUE EN MI LARGA CARRERA PROFESIONAL SIEMPRE ME SENTÍ MÁS APOYADO POR LA PROFESIONALIDAD Y BUEN TINO DE LAS MUJERES QUE POR LOS HOMBRES QUE SON, POR NATURALEZA, MENOS FIELES Y MÁS CHULESCOS. UNA VEZ A UNA DIRECTORA DE VENTAS LE DIJE QUE SI VOLVIERA A NACER ME GUSTARÍA SER MUJER Y ELLA ME CONTESTÓ .. "¿TÚ, ENRIQUE, MUJER? NO TE CREO", LUEGO CHARÑE CON ELLA Y LA CONVENCÍ, NO FUE DIFÍCIL.
      FELIZ TARDE, MARA Y, AH, DISCULPA EL TAMAÑO DE MI LETRA PERO PERDÍ, OTRA VEZ, LAS GAFAS, (AHORA LAS DUPLICADAS).

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/