jueves, 22 de agosto de 2019

Blanco como el destino que te di


22 agosto 2019
– Una linda chica me dijo ayer y antes de ayer, que mañana es el día de todos los santos … ¿Qué? – le pregunté – es que mañana es el día en que todos los santos, por la,noche, se visten de blanco – me contestó.
– Con ese espíritu renovador y hasta suplicante, por si sí, me fui a comprar ropa blanca como un poseso, sí, calzoncillo blanco, camisa blanca, pañuelo blanco y, no, pantalón no, que luego todo se sabe y le cuentan a mi niña: ¡¡¡Oye, tu marido flojea por la parte del pubis!!!
– Pero la intención es firme, sí, mañana noche, dentro de mis posibilidades, vestiré de blanco inmaculado y me puse a soñar:
Blanco cual Ángel del Paraíso; blanco como las almas blancas; cual lechoncillo blanco como lo es el color del destino que te di; y ser blanco de los besos que merecí;  blanco como el azote de nuestro siglo, amén; blanco y negro resumen nuestro dolor; háblame de colores alrededor de ti; del color de las flores que un día te di; háblame en blanco como nuestro amor … nuestro amor eterno
– Desperté justo en el momento en que oí al amor de mi vida decirme: “Cariño, de verdad quieres ir de blanco mañana, pues no sé, esas redondeces blanqueadas te hacen más orondo
– Orondo  que, como todo el mundo sabe, quiere decir: “Lleno de presunción y muy contento de sí mismo” y no lo que todo el mundo cree que quiere decir al verme pasar que es … “Grueso o gordo” … qué groseros – pienso yo.
– Al momento, un sensual y bello sonido a beso perdido en mi oreja donde eso de oír se fue de viaje hace ya algunos años, me confortó y … y seguí durmiendo, soñando con Ella y con esa bella canción que siempre va conmigo:

 


EnriqueTarragóFreixes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/