martes, 14 de enero de 2020

Los preocupantes presente y futuro ocupacional ... y emocional


(Imagen de Arthur Tress)

14 enero 2020

- Antes, no hace tanto, un martes era un día alegre o sea, no me entendáis mal, quiero decir que me gustaba recordar las felices vivencias del fin de semana, claro, pero a mi, aunque ahora ya no sé si me gustaría hacerlo, me pirraba trabajar. 

- Una vez, en una charla que dimos en el Casino de Elx, me preguntaron ... ¿Para Usted que representa el trabajo y el tener que ir a trabajar? - Mi respuesta fue sencilla ... "Algo que me gusta, si no fuera así no iría". 

- Ahora me gusta hacer otras cosas ... muchas, hay tantas por hacer que ello siempre me recuerda lo que me decía Ella: "Hijo, no entiendo como la gente se aburre tanto". 

- Ver a esos magníficos y oxidados cerebros, sentados en el taburete de la barra de cualquier barucho de barrio, a sus cincuenta y muchos, olvidados por la sociedad, por el mundo entero y hasta por su familia ... me da miedo, tanto como el que me da ver a esa multitud de jóvenes pre-cuarentones que no encuentran espacio ocupacional alguno y que el "Je suis ..." de estos días no les dice mucho porque no tienen nada que defender.

Un recuerdo del ayer : Je suis la plus belle pour aller danser