miércoles, 15 de abril de 2020

Cuando la naturaleza habla y el género humano no escucha

Publicado el por 


15 abril 2020
“Se siente una tristeza inmensa el ver como la naturaleza habla y el género humano no escucha.”
- Lo dijo Victor Hugo hace casi doscientos años.
- Pero nada nos impide desear y creer, que algo va a cambiar tras este cruel azote que ha supuesto el coronavirus para la soberbia del hombre, en un mundo donde la abundancia ha destruido sus valores, lo cual quizás cure la escasez que se atisba en el horizonte de este mismo mundo y también en el del lado oscuro, donde esta pandemia va a incrementar, aún más, la desigualdad entre esos dos mundos pues para unos será empezar a enseñar la palabra no a los más jóvenes; renunciar a todo lo innecesario y a empezar a apreciar lo que tenemos. Para otros, los del lado oscuro, será morir de hambre, de enfermedades y de soledad humanitaria.
- Pero volvamos a nuestro mundo, hagamos como siempre, ignoremos la realidad, imaginemos que todo irá bien o aún mejor, empecemos a menospreciar las órdenes de confinamiento y pidamos salir de él de una u otra manera, pues ya hay quien empieza a sentirse invencible y por tanto castigado en su movilidad y en su modo de vida ¡Total qué! ¡Qué importa si mueren algunos miles, qué más da, ese es el precio del progreso! dicen los más insensatos.
- Los políticos de nuestras desdichas y pasiones, mientras tanto, a lo suyo, creando confusión, desánimo y hartazgo, por eso es automático que cuando apenas salen, el televisor, misteriosamente cambia de canal en casi todas las casas.
- Oigo, extrañamente con acierto, al tal Rufián, decir que: Hoy la gente puede ir en un metro atestado a trabajar pero no puede enterrar a sus mayores.
- Oigo, también y sin que nadie se me atragante por ello, al tal Sánchez, al que llaman el Presidente, decir que: El Gobierno trabaja para vencer al #COVID19 desde la unión. Una crisis como esta necesita del concurso de todos para salir adelante. Necesitamos una nueva forma de hacer política, debemos poner en marcha un Acuerdo para la reconstrucción social y económica de nuestro país.
- Oigo al tal Casado decir que: Lo que Sánchez no cuenta en su “aló presidente” es que somos el primer país del mundo con más fallecidos por habitante, con más sanitarios contagiados por culpa de su nefasta política de compra de material y con el peor destino económico de la zona euro, según el FMI.
- Por último y sin que nadie se ría por ello, he escuchado al tal Pablo Iglesias decir que: Seguimos tendiendo la mano a la oposición, con toda la humildad, con todas las diferencias, para trabajar juntos, con la Constitución como común denominador, en un acuerdo de reconstrucción tras esta crisis. Patriotismo es poner el interés general por delante.
- Lo curioso es que están convencidos de que alguien les escucha, pero lo más probable es que ignoremos que todos estos discursos solo van dirigidos a la zona contraria del Parlamento, lo demás les interesa a ellos lo mismo que a un cerdo un buen lavado.
- Yo, mientras, seguiré abundando en el mensaje de Victor Hugo por si se queda en nuestra memoria su mensaje, por si los diputados de este parlamento tan nuestro y los de los parlamentos del mundo llamado civilizado, pueden llegar a entenderlo alguna vez:
“Se siente una tristeza inmensa el ver como la naturaleza habla y el género humano no escucha.”

6 comentarios:

  1. Mejor "no quiere escuchar porque no le interesa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida amiga Tracy. Esa es la cultura de la estupidez humana, ya ssabes, es la única especie que tiende a autodestruirse.

      Eliminar
  2. Enrique me gustaría saber cual es el motivo de que para hacer comentarios en tu blog, cosa que siempre fue fácil, ahora no. No lo entiendo, quizás vaya yo un poco estresao, p y cuando me topo con blogs que no me lo ponen fácil, lo salto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene ningún filtro, querido Toni. Lo que sí sucede es que Google y todo Internet en general, van como "el culo", cuando y como quieren.

      Eliminar
  3. Leches!! acabo de hacer el comentario sin problemas y me ha salido editado
    No lo entiendo porque otras veces no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la Parrala, ya sabes, rey del centipico.
      Ah, lo que sí sé es que si reenvías las entradas de este Blog a Facebook lo declara prohibido por haber sido denunciado por la audiencia que, como sabes, deben vivir en la hipocresía de la era de la Inquisición o en la Rumanía de Ceaucescu donde todos los envidiosos denunciaban a quienes le envidiaban. En fin ...
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, en casi todo su contenido.

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/