lunes, 16 de noviembre de 2020

¿Por qué he de preocuparme?

 Publicado el por 

16 noviembre 2020

-Me fui a la Playa muy temprano, sin hacer frío, notaba que ya estamos a mediados de noviembre. El medidor de la temperatura local del teléfono marcaba 19ª C. Miré hacia el horizonte y me dio miedo. Parecía que el fin del mundo estaba cerca. No había nadie a mi alrededor, claro – pensé – Quién va a estar tan loco para venir a esta hora en tiempos de pandemia, cuando lo más probable es que si te da un patatús, no haya nadie que te recoja. Me asusté me apreté lo que cuelga entre piernas y ahí estaban aún y no en otra parte. Susto.

-Me paro en mi rincón favorito de entre los prohibidos, leo las última noticias y me sube la tensión, la ilusión y hasta la bolsa, pero la de mi bolsillo delantero: La vacuna del Covid-19 de Moderna supera a la de Pfizer en eficacia. La compañía estadounidense asegura que su candidata llega al 94,% de efectividad. La Agencia Europea del Medicamento anuncia el proceso de autorización del producto

-Me fui a Azorín, la perfumería/droguería más antigua de Alicante y pregunté: ¿Tienen ustedes una colonia que se llama Otelo? – la chica, con una cara de como aquel que ha visto a un muerto o a un loco, me contesta … ¿Otelo? ¿Usted que edad tiene?

-Por último y una vez en plena reflexión dentro de mi espacio local, que siniestramente administra mis últimas horas … de la mañana, tiro de un ejemplar revistero de mi estante más bajo, abro por la página que tengo señalada y encontré la frase de la Beauvoir que daba justa respuesta a mis preguntas de hoy:

“¿Por qué he de preocuparme? No es asunto mío pensar en mi. Asunto mío es pensar en Dios. Es cosa de Dios pensar en mi.”


http://es.gravatar.com/etfreixes

6 comentarios:

  1. Una entrada multidisciplinar. Me encantó y la frase de Simone Beauvoir, que pone broche a tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. y ya llegando tan tarde a leerte mi querido Enrique... me quedo con esa genial frase de cierre.. porque lo que deba ser será, lo que deba pasar , pasará..y definitivamente hay que creer que no somos el centro de lo que ocurre( aunque tengamos incidencia)...y que linda esa locura de ir a la playa cuando nadie va... jajaj yo hago lo mismo..de eso se trata VIVIR.. Abrazo que aleje el miedo...todo el miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dulce Eli. Miedo tengo, sueño con él y con la felicidad de ignorarlo cuando duermo. Será lo que será, pero no conviene tener prisa para que sea pronto.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Enrique: para que preocuparnos, lo que a de ser será, mejor vivir este momento. Siempre es un gusto leerte amigo. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Sandra y, ah, como no, lo decía la letra de una vieja canción: ¿Qué será, será?

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/