martes, 9 de febrero de 2021

La música, mi música, parte de ella

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

 09 febrero 2021

– Cuando era pequeño, quizás tenía unos nueve años, mi hermano me enseñó lo que era un disco, un tocadiscos y en él oí mi primera canción. El nombre de la canción era correspondiente con el momento: Ansiedad

– Me fui haciendo mayor y a eso de cumplidos los quince años, me empezaron a gustar los Teen Tops:

-… y los Sirex:

-Y cumplí los 17 y me gustaban los Kinks:

-Y a los veinte dejé de cumplir años pues ya no me acuerdo de otra música más que la de los Beatles:

-Pero pasó el tiempo, mucho tiempo y a eso de los cincuenta empecé a recuperar el tiempo perdido. Volví a escuchar esa música a la que nunca tuve tiempo de oír. Mis tres amados cantautores cuyas siglas componen la palabra M.A.S:

-Y con ellos fui viviendo hasta hoy,. Durante el recorrido fui coqueteando con alguna excepción de las que voy a dejar aquí solo una, de momento:

-Y ahora, descanso, me voy a mi rincón de pensar.


http://es.gravatar.com/etfreixes

18 comentarios:

  1. La música es la vida misma Enrique. Acompaña todas nuestras etapas. Muchos sugieren momentos y/o personas trascendentales en nuestra vida. Los distintos temas nos traen recuerdos de nuestros padres, de los abuelos, va cambiando pero hay interpretes que permanecen y siguen gustando como los que has seleccionado, aunque pertenezcan a otras generaciones.. No se puede concebir la vida sin una melodia que la acompañe... fuerte abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Eli. Somos nuestra música. Te contaré un secreto: De los quince a los diecisiete fui cantante de un conjunto de rock, "Los Drakars".
      Un abrazo fuerte de jueves

      Eliminar
    2. No los conoci pero es muy lindo que hayas sido parte de ello!!! Que bueno!!!

      Eliminar
  2. ¿Esta lista la has seleccionado tú o yo' ¡que similitud!

    ResponderEliminar
  3. Pienso que la música no tiene edad,
    en cualquier etapa siempre te acompañara.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Siby, ahora más que nunca. Ahora, no obstante, tengo uan ventaja sobre otras épocas de mi vida, oigo la música sin tener que oírla en aparato electromusical alguno.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  4. Opino como Tracy, me gusta tu música que es la mía. Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, sienfdo tan joven como eres, Sandra, me alegra coincidir contigo.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar
    2. Enrique, gracias por lo de joven pero en unos meses cumplo 60 y seré de la tercera edad y aquí les dicen viejos a los de 60 y mas. Saludos amigo. Y esa canción de ansiedad es de mis favoritas....

      Eliminar
  5. Es curioso porque a veces he pensado que si me preguntaran por mi música preferida, me sería sumamente difícil responder.
    Hay tanta, hay tantos diferentes estados de ánimo en los que una canción u otra te acompañan...unas te llevan a la nostalgia; otras te hacen bailar; unas te mueven el alma, y otras el cuerpo...
    Y no digamos disfrutar de un concierto, cuánto los echo de menos, en una sala llena de gente y que las notas lleguen a tus oídos como interpretadas para ti sola.
    Para mí, la más bella de las Bellas artes.
    Coincido contigo en muchas de tus preferencias. Un musical saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Conchi, el estado de ánimo influye a la hora de querer escuchar una u otra canción. Quizás mañana me anime a unos de los dos grupos temáticos de musica que me pirran, también, la clásica y la "bailonga".
      Un abrazo, Conchi.

      Eliminar
  6. Si yo tuviera que elegir me quedaria con la Creedence, el country y el soul... Y Chuck Berry, claro
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ildefonso, Creedence también me guata, como no, y Cerrone y Paul Anka y CChuck Berry, pero me pillaron algo joven, aún, oara que me gustaran.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Enrique, esta es tu vida contada a través de la música. Esta parte de tu vida es hermosa y parte de ella la comparto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La música del momento ya que vivo el hoy de mi intento
    jajajaja
    que aburrida que soy
    jajaja

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/