sábado, 22 de mayo de 2021

Tenemos dos vidas

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

Playa San Juan, hoy

22 mayo 2021

-Hoy he tenido y tengo, muchas Misas que atender y no me ha dado tiempo a darme un baño en bolas como pretendía yo regalarme en la playa nudista de El Cabo. Pero me ha dado tiempo a encontrar un texto de Pedro Salinas que ya he puesto en alguna otra ocasión en alguno de mis blogs más escondidos, escrito que me gusta recordar de vez en cuando y hoy, sí, hoy es el día:

Mi Alma tiene prisa…

Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos. Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchos dulces en el paquete…

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa antes de la hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…

Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma

Sí…, tengo prisa…, tengo prisa por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan… Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

Tenemos dos vidas y la  segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.

Pedro Salinas:

Nacimiento27 de noviembre de 1892, Madrid

Fallecimiento4 de diciembre de 1951, Boston, Massachusetts, Estados Unidos

.

http://es.gravatar.com/etfreixes

20 comentarios:

  1. Es un texto precioso que deberia ser leido frecuentemente tambien a los más jovenes, porque vivir intensamente , en la exacta forma en que lo describe Pedro Salinas se aprende..y ocurre que muchos para cuando lo aprenden, se les fue media vida(o toda)..
    Vaya por ese baño en bolas ajjajaja Aqui no se puede porque hace frio, llueve , y volvimos a fase 1 ...ajjajaj Besos Enrique!Que tengas un gran sabado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Eli, hoy tengo nietos a la vista en un rato y, ah, perdona, se me olvidó que ahí estáis en otoño. Sorry.
      Feliz y lindo día para ti y todos los tuyos.

      Eliminar
  2. Por eso mismo debemos aprender a saborear el momento Enrique!
    Tu texto es digno de leer, debería estar expuesto a cada giro de calle.

    Aquí también se agradecería un bañito en bolas, para los valientes como tu jajaja.
    Que tengas un buen finde en buena compañía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias A.punto. La mejor compañia he tenido, han venido a verme mis nietos.
      Un abrazo de domingo, libre de escribir y cuasi de leer. No hay tiempo.

      Eliminar
  3. Bellas y ciertas palabras , la verdadera vida es la que vives cuando te das cuenta que sólo tienes una sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Tracy. Es preocupante que solo nos demos cuenta tan tarde.

      Eliminar
  4. Muy cierto hay que vivir libres y tratar de tener paz y ser felices. Adore el texto te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Un texto, el de Pedro Salinas, lleno sabiduría y muy bello. Me identifico con él en esa manera de vivir con intensidad los días de la madurez. Precisamente porque el tiempo es escaso y la meta cercana.
    Y creo que tú, con ese afán de bañarte en bolas, reflejas la intensidad conque vives la vida...jejeje.
    Abrazos querido Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripaz, lo mío es de otro mundo, pura imaginación, jajajajajajaja. Lo hice y me gusta acordarme.
      Un abrazo de domingo.

      Eliminar
  6. Hay muchas vidas... Cada nuevo dia comienza una nueva vida
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el concepto de vida de que hay una vida cada día, es decir, cada día comienza una nueva vida, Ildefonso.
      UU ABRAZO DE DOMINGO Y DE MUCHOS NIETOS.

      Eliminar
  7. Qué verdades más grandes las que nos transmites, Enrique.
    Es cierto que de joven te das "atracones" de vida, quieres sorberla con ansia y no paladeas como ahora, en nuestra tierna madurez, los infinitos matices que tiene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran texto, Conchi. Me gusta recordarlo de vez en cuando.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Un texto positivo que has compartido, me gusta este poeta, gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto amigo Enrique, hay que vivir el momento. Un gran texto para reflexionar y empezar a vivir.... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hace fuertes saberlo entender, amiga Sandra.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/