domingo, 12 de diciembre de 2021

Navidad … ya llega

 12 diciembre 2021

- A medida que se acerca la Navidad, hay ciertos sentimientos que florecen en mí y no sé si son de alegría, de nostalgia, de pena por la ausencia de muchos o porque es ese tiempo en que todos parecemos aspirar a ser los mejores seres del mundo, pero lo cierto es que algo sucede que, a mí, al menos, me hace sentir mis emociones de un modo distinto al resto del tiempo en el que vivo.

- Recordé, hoy, ahora, esa vieja canción que envuelve este tiempo navideño en el que ya vivimos  y en el que me gustaría, seguramente, vivir siempre en el tiempo que pueda quedarme.


https://twitter.com/etarrago

12 comentarios:

  1. Hola amigo.

    Es grato poder expresar sentimientos, recuerdos o nostalgias que afloran en momentos determinados. Y no cabe duda que la Navidad es uno de ellos. Y ello porque estas fechas han sido especiales siempre. Y más en los tiempos antiguos. Y por antiguos hay que entender los tiempos y circunstancias de cada uno...

    Entiendo tu deseo de permanecer en ese tiempo navideño más allá del propio 6 de Enero... Reconozco no estar en esa tesitura. A partir del día 7 sabré que la primavera está más cerca! :))))))

    Fuerte abrazo Enrique. Y si es por "fiestas", permíteme la licencia, si tu aportas la pandereta yo tocaré la zambomba. La recuerdo de cuando niño en Santa Marta del Tormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erers genial, Ernesto. Tu forma de escribir, tu punto de vista de como ves el mundo que gira a tu alrededor, te hace diferente ... y a mi me encanta.
      Aportaré la pandereta, lo importante es celebrar ese tiempo y hacerlo largo, muy largo.
      Un abrazo, Erenesto.

      Eliminar
  2. Un año más de vejez jaja eso me pasa ami
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensemos que eso es una gran bendición, querida Mucha. La felicidad existe dentro de nosotros, a veces se queda dentro porque no le abrimos la puerta. La vejez trae mucha felicidad.
      Un abrazo extenso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Una canción 10. Me alegra saber que te gustó, Judit.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Linda canción. Navidad, tiempo de nostalgias, recuerdos,..... y mas sentidos en este tiempo que estamos viviendo, me esta pasando también a mi..... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nostalgias felices, Sandra, esa es la ñparte mejor de esas nostalgias, son felices.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Es un tiempo para rendir cuentas ante nosotros mismos, amigo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, un autoexamen, Ildefonso. Para mi es una etapa muy necesaria, es la única parte del año en que pienso que la gente es buena y es feliz.
      Un abrazo quimérico.

      Eliminar
  6. Bonita canción amigo muy "navideña"
    En lo personal, me "apichona" más el fin de año, la "Noche Vieja" y el comienzo de un nuevo año por todo lo que ello implica.
    Renuevo la esperanza, confío en que el que llega será mejor, dejo atrás lo malo del que se va...
    En fin, que para mi tiene mucho mas "peso emotivo" el 31 de diciembre que el 24.

    Abrazo y ¡gracias por contarnos y dejarnos esa melodía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, a mi edad y condición, amiga Lu, me agarro a cualquier fiesta. Todas me parecen una bendición y un regalo aunque pudiera estar de acuerdo contigo en que la de fin de año es, siempre, más majestuosa, más divertida, más feliz, más prometedora y hasta más necesaria. "Pafueralomalo" ... esa divertida canción, cuando podía me la bailaba como el mismo Fred Astaire.
      Un abrazo prenavideño, LU, muy fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/