jueves, 6 de enero de 2022

Día de Reyes, recuerdo y realidad: Mi mejor regalo … estar

 

Publicado el  por etarrago - etfreixes

image

06 enero 2022

– Día de Reyes, es decir, ese día en el que oficialmente terminan las Fiestas de Navidad en el mundo cristiano. Para unos será bueno y para otros, malo.

– Para unos será volver a la realidad, a la rutina, a sus fiestas, a su quehacer diario, a sus copas con los amigos, a sus largos paseos por el Paseo y a sus noches de fiesta, bailoteo y coperío hasta que el cuerpo aguante en esos largos fines de semana que se nos presentan como único momento de evasión de una realidad que si ya no nos asusta, nos aburre y hasta nos devuelve la moral a los bajos del mismo infierno.

– Para otros, el fin de las Fiestas es el fin de unos momentos de serenidad, de familia reunida, de recuerdos y de  gran felicidad.

– Pasó otro año, un año más … todos nos pregjuntamos: ¿Qué te han traído los RRMM? … y todos decimos esto o aquello, pero a mi solo se me ocurre, a mi edad, contestar con algo muy actual y de siempre: “Mi mejor regalo … estar”.

– Después de verlos gritar, ( a mis enanos y a través de la VideoLL), abrazarse, sorprenderse por los regalos recibidos, siento que mi memoria me devuelve a aquellas mágicas noches en las que, celosamente, llenaba las copas de vino dulce para mis RRMM y el platito con turrón de crema y algunos otros dulces. Oía los ruidos de la noche mientras los RRMM descargaban nuestros juguetes, incluso me parecía oír a los camellos. A la madrugada, el despertar era glorioso: Toda la mesa del comedor llena de juguetes al uso de la época. Mi Fort Apache, mi “Palé”, mis soldaditos de la Policía Montada del Canadá, mis pequeños ciclistas … el “Juegos Reunidos” de mi hermano y las lindas muñecas de mi hermana. Mágico momento que aún perdura en mi memoria. Viejos y bellos tiempos que ahora disfruto lo mismo viéndolos a ellos destripar despiadadamente las cajas de sus regalos donde vienen sus Tablets, sus diabólicos juegos para el Fornite, su camiseta del jugador tal o cual , su pantalla de 24” con cámara para poder verse-e con los amigos y todo aquello que hoy será un engendro para nosotros y un feliz recuerdo para su mañana. Noche de RRMM, día de RRMM para disfrutar de los regalos recibidos. Fin de Fiestas.

– Dejaré aquí un poema y un vídeo musical que me pirran y que deben ayudar a afrontar este feliz día como se merece, en el recuerdo y en la feliz realidad de hoy:

Miguel de Unamuno
escribió …

Agranda la
puerta, padre,

porque no puedo pasar;

la hiciste para los niños,

yo he crecido a mi pesar.

Si no me agrandas la
puerta,

achícame, por piedad;

vuélveme a la edad bendita

en que vivir es soñar.

Gracias, padre, que ya
siento

que se va mi pubertad;

vuelvo a los días rosados

en que hijo no más.

Hijo de mis hijos ahora

y sin
masculinidad



http://es.gravatar.com/etfreixes

14 comentarios:

  1. A todos nos vienen esos recuerdos y para todos o por lo menos a mí, lo importante queme han echado los RR, es ESTAR.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Tracy, entonces, si nos dejan estar, vivmos.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Feliz dia de reyes la magia de ser niño es un gran regalo. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, a mí, ya sabes, el mejor regalo fue ... estar
      Un abrazo

      Eliminar
  3. El poema precioso. Y te leo feliz, eso me alegra. Por acá seguimos encerrados los que queremos cuidarnos, la ómicron llego contagiando al máximo, empiezan las restricciones nuevamente..... Saludos, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí estamos igual, Sandra. Los sensatos y con patologías,, como es mi caso, no salimos de casa.
      Mucho ánimo y a cuidarse, querida poetisa.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Con tu música de fondo y mi té humeante continúo el fluir de este día... Natural y tranquilo. Parecido al de ayer, tal vez igual que el de mañana... ¿Quién sabe?

    Tus palabras, tus recuerdos, tus momentos, comprensible todo, han traido al recuerdo una noche especial de reyes, años ha, 1952, en la que tras escribir la carta, salimos a la puerta de la calle y, mi padre, haciendo una bola de ella la tiró al tejado de la casa. Entramos, y a los pocos segundos llamaron a la puerta... Salimos a ver y no había nadie. Los reyes magos, que la habían recogido, fueron los causantes.

    Fuerte abrazo amigo.

    PD: Vuelvo a oír la música... Gracias por este regalo de reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que conseguiste entrar en la página, justo en 1952. Son recuerdos imborrables, amigo Ernesto. A veces creo que las coas no sucedieron como las cuento, pero es exactamente como las recuerdo.
      Voy a hacer como tú, voy a engancharme a la música, me pirra.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Me alegra saber que conseguiste entrar en la página, justo en 1952. Son recuerdos imborrables, amigo Ernesto. A veces creo que las coas no sucedieron como las cuento, pero es exactamente como las recuerdo.
    Voy a hacer como tú, voy a engancharme a la música, me pirra.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja!!! Creo que a todos nos llegó ese poema de Unamuno por WhatsApp!!! Al menos, a mi me llego por ahí hace dos días. Y es que es realmente un maravilla!!!

    Ay, que recuerdos, Enrique!!! Los de la niñez, los de la mente sin malicia. Tal vez un poco egoístas, porque queríamos todo y lo queríamos ya. Pero sabíamos olvidar pronto y explorar nuevas posibilidades de disfrutar. Esta es la esencia de los niños: disfrutan de su tiempo como ningún adulto lo hacemos. Y los niños gozan de cosas que nosotros olvidamos: como una simple mirada de amor…

    Me has hecho viajar hasta mi infancia con tu bello post, y disfrutar. Familia humilde, pero realmente bella. Mis mejores recuerdos están guardados allí.

    Y muy adecuada la música de Schubert!!!

    Gracias por compartir y un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí, Emilio, transmites profundidad ... me gusta.
      Un abrazo de sábado.

      Eliminar
    2. Pues ya somos dos!!!, porque tu también transmites profundida y un gran amor a la vida. Y eso es muy de agradecer!!!

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  7. Ayyy Si habré esperado a los Reyes tratando de no dormirme para poder pillarlos.
    Y, aun no sé porqué, ¡Nunca lo logré! Obviamente al despertar siempre tenía algún regalo aunque no siempre fuera el que yo había pedido.
    Pero...más que esos recuerdos de mi infancia adoro los recuerdos de la infancia de mi hija
    ¡Era tan genial! Su ilusión, sus ganas de verlos también, hasta ha soñado con ellos y se convencía de que los había visto de verdad.
    ¡Y las cartas que escribía ni bien pudo hacerlo!
    Muy buena entrada Enrique que a todos y todas nos ha traído recuerdos muy emotivos.
    Abrazo va amigo querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte feliz, dulce Lu. Esas nostalgias forman parte del libro no escrito de nuestra feliz vida. Recordar es vivir, es agradecer, es sentir... es amor.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/