miércoles, 19 de enero de 2022

Elitizando ese amor que busco, aunque ya lo tenga

 19 enero 2022

- Anoche, vía telemática, recibí el resultado de determinados análisis que me hice por la mañana. Sin sol, ya, pero fue la última y sin embargo, única, noticia agradable del día. 


- Esta madrugada vi lo que hacía muchísimos años nunca había visto en la Playa ... hielo en la arena.


- Me fui a comprar fruta y verduras a mi nueva tienda favorita y ... ¡qué delicia! Notar ese olor a fresco, a campo, a naturaleza, me devolvió a la vida.


- Luego volví a la Playa y me senté en uno de los bancos de sentarse que allí bien dispuestos están.


- Sonó el smartphone y me asomé para ver cuál era el motivo de tan ominoso ruido. Era Juan: Enrique, mira que artículo han publicado hoy... "Gran noticia: Adelgazar bebiendo cerveza, la nueva dieta de moda para perder cinco kilos en un mes"


- Mientras me preguntaba si de verdad estaba yo sentado ahí, si aquel mundo que me rodeaba era mi mundo y si de verdad algo me tuviera que importar ... por qué lo andaba buscando si yo ya sabía dónde estaba. 

- Mientras rechazaba reconciliarme con quien era yo sentado ahí, recordaba aquella vieja canción de Serrat en que relataba como se sentó a escribir una canción sin saber si la iba a terminar, pero relató todo aquello que se le iba ocurriendo mientras pensaba en ella ... y así se me ocurrió ponerme a escribir mientras me seducía el recuerdo de su música, teléfono en mano, bufanda al cuello y alma en alza, volando, elitizando ese amor que siempre busco, aunque ya lo tenga.


https://twitter.com/home

10 comentarios:

  1. Felicidades por esa noticia agradable.

    Curioso lo del hielo en la playa.

    Ya lo de "elitizando"... Tendrás que matizar. Ni en Wikipedia lo tienen claro. :)))))

    Solo veo la explicación de valorar como élite ese amor que siempre te acompaña. ¿Sí, he acertado?

    ¡Marchen dos cañas de cerveza!

    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertaste de lleno, amigo Ernesto. Tengo curiosidad por saber si esas palabras raras que a veces uso acabarán llegando al diccionario de la RAE. Me animé a creerlo cuando vi que se aceptaba la palabra wasap.
      Lo del hielo en la Playa, aquí, es una noticia extraordinaria. Pocas veces se ha visto.
      Tomo nota y pido esas dos cervezas, compañero.
      Hoy he tenido mejores noticias de casi todo el mundo. Mis nietos y sus padres salen el viernes de la cuarentena y el sábado, aún y en la urbanización, los veremos.
      Un abrazo muy fuerte de buenas noches.

      Eliminar
  2. Se me ha escapado la risa cuando dices que "te sentaste en uno de los banco de sentarse". Un placer leerte Enrique.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta a mí me has hecho reír al recordármelo, Conchi.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Adoro esa cancion y a veces no nos sentimos nosotros mismos y a veces eso es bueno. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción que dice tanto y tanto que ... así nos vemos muchos días de nuestro día, por no decir todos los días.
      Beso que te devuelvo, Judit.

      Eliminar
  4. Brindemos por el abrazo de la amistad

    ResponderEliminar
  5. Hola Enrique
    ¡Qué lindura esta entrada! Me gustan las fotos, tus comentarios y , ni que decir, de la canción del Nano.
    Y me da risa lo de inventar palabras porque a mi también se me da por ello. Y me encantan! Les encuentro sonoridad y más de una vez las he usado en mi casita de letras. Obviamente son palabras que quien lee puede entender, como en el caso de la que hoy usaste.
    ¡Elitizemos amigo! jajaja
    Abrazo a las corridas porque "ando a mil"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un encanto, Lu. Tienes que disfrutar, con toda seguridad, de una vida muy feliz haciendo feliz, sin duda, a todos aquellos que tengan la suerte de tenerte cerca.
      Eliticemos, también, un fuerte abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/