28 junio 2023
- Un viejo amigo del ayer me escribe para decirme que ayer, mientras iba de la mano con la otra paseando por la Rambla de las Flores, se encontró a su mujer que venía con un grupo de amigas dándose un garbeo por la zona. La mujer le dijo: MXXXX ¿y eso? y él le contestó ... "es lo que hay".
- Otro amigo de hospital, sentados en la sala de espera de Urología, me dice lo que le pasó ayer a su hijo no es normal, que la gente tiene que estar "atacada" o sin seso. Así me lo contó y que yo abrevio y cambio el tono de algunas palabras malsonantes:
- Resulta que un vecino le pide a su hijo (el del compañero de sala de espera) que le deje el coche (4x4) para ir a recoger la moto averiada de su hijo (de unos veinte años) en un lugar determinado de la ciudad.
- El hijo de mi compañero de sala (hijo de unos 50 años) le dice al vecino que él no le deja el coche a nadie, pero se ofrece para llevarlo a él y recoger la moto averiada y al niño.
- Llegan al sitio donde está el niño y su moto averiada y con esfuerzo, rasguños en la moto y derrame de gasolina en el coche, consiguen cargar la moto mientras el niño llora por el rasguño como un bebé.
- Al llegar al taller y una vez descargada la moto, el hijo de mi compañero de sala le informa al niño de 20 años que cuide su seguro pues lo normal es que ese traslado lo cubra un buen seguro y es entonces cuando sucede lo peor.
- El niño contesta que ... "sí, lo tengo cubierto, pero si lo uso me suben la cuota".
- Creo que el hijo de mi acompañante de sala le dijo de todo al niño y al padre del niño, de todo menos bonito y de HdP para arriba.
- Oigo por TV el caso de una mujer que alquila la vivienda turística que tiene en Benidorm (o lugar parecido) a tres chicas pijas para quince días y una vez pasado el plazo las chicas dejan las llaves en la portería según habían convenido. Pasados tres días la mujer se acerca a ver su piso y se lo encuentra con casi todas las luces abiertas, la nevera con la puerta abierta, el aire acondicionado encendido y el suelo hecho un estercolero de bolsas, restos de comida, arena, baños sucios e inodoros, incluso, sin descargar, es decir, con toda la mierda a la vista. La mujer confesaba que los tres días de consumo eléctrico casi le consumen lo que la mujer había cobrado por el alquiler.
- No hablemos de libertad mal interpretada, de educación equivocada y/o inexistente o de violencias vistas en casa o en la calle o del fracaso actual del matrimonio y/o del mundo de pareja, donde el amor no dura o se acaba cuando deja de ponerse dura.
- Ya no es la estupidez humana la que muestra su evidencia, yo creo que hay algo más, mucho más que deberá cambiar si no queremos que la especie se extinga.
- Disculpad estos lamentos, pero es casi continuo el goteo informativo sobre estos asuntos. Creo que lo mejor será dejar de oír y/o ver las noticias, ya sabéis, no resuelve nada, pero muerto el perro se acabó la rabia.
- Prometo que mañana volveré a textos cortos y animosamente frescos y hasta amorosos. Sorry.
NO es nada surreal lo que comentas en tus micro-lingotes. La vida, hoy pasa así, entre el absurdo y la estupidez. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarEntre el absurdo y la estupidez, así es, amigo Carlos Augusto.
EliminarUn nuevo abrazo y creo que ya van doce hoy.