29 noviembre 2023
- Mientras saboreaba mi cortado descafeinado, oía lamentarse a Leonor, una de las más veteranas ateneístas, sobre sus dolores y su necesidad de lanzar esos constantes lamentos que tanto la definen como La Virgen de Los Dolores del Ateneo, - virgen porque quedó viuda al año de casarse y según dicen sus más viejas y poco discretas correligionarias, se le cerró en falso, y Dolores por sus "Ay que dolor ... si vosotros los tuvierais no os reiríais de mi" y en ... "Si no pudiera lamentarme quizás pensara en quitarme la vida".
- Al otro lado de la larga mesa, Arturo destacaba que el dolor que le producían sus prostatitis superaba el de su, también, temibles otitis y que su mayor placebo ante ello era darle la vara a los demás, contándonoslo.
- La Loli, siempre infatigable, anuncia que su futuro está al baile del viento del amor que no le llega como quisiera. Lo tuvo, lo dejó marchar y ahora le ronda ... pero no hay compromiso … y también le gusta contarlo como desahogo propio de quien lo sufre en silencio.
- Lo importante de lo sucedido esta madrugada es que un mensajero interesado, el inefable Antoine, amante siempre de lugar alguno donde haya una hembra brillante, nos haya dicho que su querida y a veces olvidada Matilde, ha superado su quinto año sin síntomas de células cancerígenas en sangre tras su largo tratamiento, ante lo cual, todos nos hemos levantado, cual muñeco en hilo de cualquier polichinela, y hemos empezado a aplaudir cual estúpido e irreverente gesto, otra vez, como si de un entierro de víctima de terrorismo se tratara. Antoine nos lo estaba contando como si estuviera descargando su ira … y su dicha, al hacerlo.
- La vida, a mi juicio, tiene siempre un futuro incierto, claro, pero hemos de admitir que lamentarse del dolor que nos producen las piedras del camino es solo una forma oculta de querer seguir viviendo, sea ello en carne propia o en la de los demás ... esa es nuestra decisión de futuro. Yo, como si en ello me fuera la vida, me apunto al futuro que me haga ser, aún, más feliz mientras ello sea posible.
- Feliz PRE-NAVIDAD, amigos blogueros e internautas del siempre estoy ... mensaje que lanzo por si ello nos induce a todos a querer ser mejores, aunque sea para siempre.
Hay dolores del alma que no se cuentan, enquistan y en el peor de lo casos terminan con dos frascos de somníferos.
ResponderEliminarVerbalizar es liberador.
Un beso.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ilduara. Eso es lo que nos salva de cierto nivel de depresión o de un sentimiento de trasparencia total frente al resto del mundo.
EliminarFeliz noche.
Uy es una forma de ver la vida. Yo no suelo quejarme mucho. Te mando un beso.
ResponderEliminarDice mi querido Párroco, que no se trata exactamente de quejarse, lo que hacemos es intentar que nos arropen o que nos adopten.
EliminarFeliz jueves, Judit.
Bueno, hay que tener la esperanza, pero siente uno que los supragobiernos no les importa un pito el munndo y su descalabro. UN abrazo con esperanza. Carlos
ResponderEliminarEse pensamiento que a mí me corroe (les importa un pito a todo el mundo), es el que no entiendo, amigo Carlos Augusto.
EliminarSalud y esperanza.