viernes, 15 de diciembre de 2023

Tentaciones tengas y las sufras

 


Imagen creada con la ayuda de Bing AI

15 diciembre 2023

- Recordando una vieja frase que se estilaba mucho en los círculos juveniles de mi otra vida, diré que la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella.

- A medida que las hojas del calendario se van cayendo y sin que apenas nos demos cuenta, se hunden nuestros ojos, el culo se estrecha y el vientre se va "embarazando" como si buscara protegernos de los golpes al estilo de aquellos viejos autos de choque de nuestra infancia, las piernas parecen de cartón y la memoria empezamos a dejarla en la Caja de Ahorros, pero hay algo que nunca cambia y que cada vez reclamamos con mayor empuje en los rincones de la memoria: Tentaciones tengas y las sufras... (y te perdonen por dejarte abrazar por ellas).

- Esta noche tengo un sueño secreto: ¡¡¡Es viernes!!!


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




11 comentarios:

  1. La vejez no liquida ni los sueños ni el deseo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Pues a soñar Enrique que eso ha que hacerlo todos los días dela semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo hago, Tracy, a veces, incluso, con los ojos abiertos (la mayoría de las veces).

      Eliminar
  3. Es mejor haber vivido que solo ver el mundo desde el cristal. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Una magnifica creacion, amigo, y muy sabias reflexiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maestro, me anima a seguir tu comentario. Me esfuerzo todo cuanto puedo. Ahora estoy entrando en el designer de Microsoft y es muy divertido.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. No es solo los "viernes lanuit", sino saber desearlos y vivirlos!
    De la misma manera no es lo mismo una persona "vieja" que una persona mayor.
    Sobre las tentaciones, quitando las de Cristo en el desierto, :)))))) no creo haber sido consciente, casi nunca por no decir nunca, de ellas...
    ¿Qué es una tentación?... ¿Desear algo prohibido?... ¿Alcanzarlo?... ¿Quién o qué lo prohibe?...
    Reconozco haber alcanzado cosas en la vida, gratas, muy gratas, sin caer en la cuenta de si eran "tentaciones" o simples deseos compartidos... Por ejemplo, haber deseado compartir esos "lanuit" tuyos...
    Te imagino pieza fundamental en los mismos!
    Fuerte abrazo amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, lo mejor de las tentaciones es que solo sabes que lo eran cuando ya has caído en ellas y no siempre lo haces muy pronto. Te haría una lista de las tentaciones propias y extrañas, pero estamos en horario infantil.
      Lo de los viernes la nuit, sólo soy uno más que, por mi condición de mi condición de escasa movilidad, eso sí, se vuelcan todos en mí. Una noche, siempre placentera, y necesaria.
      Fuerte abrtazo, Ernesto.

      Eliminar
  6. Jajajajaja Muy bueno, querido Enrique!!!

    Porque el tema es muy serio, pero la forma de decirlo, me encanta. Como siempre, por cierto.

    Yo, más que tentaciones, me gusta referirme a las pasiones. Sanas pasiones, por supuesto. Sanas ilusiones vividas con pasión. A ser posible, con inusitada pasión. La vida son pasiones no la entiendo vida.

    Así que estoy en sintonía contigo, también apasionada.

    No hay que esperar para disfrutar la vida. Hay que tener prisa!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/