jueves, 14 de diciembre de 2023

Mi terrón de azúcar blanco bañado en café rematadamente negro

Fotografía creada con la ayuda de Bing AI


14 diciembre 2023

- Anoche, mientras veía pasar las horas por encima de mis sueños, recordaba que a mí siempre me ha gustado el café muy negro y muy cargado, pero muy dulce. Seguramente ese gusto lo adquirí cuando de niño mi tío Sisquet, en las post comidas de los días festivos, me daba, al menos, un terrón de azúcar bañado en café rematadamente negro, lo cual me encantaba y nunca he olvidado.

- Quizás por ello y sin yo saberlo, me he acomodado de una forma natural a mi mundo y forma de vida actual, es como si me hubieran preparado para ello desde niño.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




12 comentarios:

  1. Enrique, ahí si hay que decir que es un recuerdo dulce. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue un buen aprendizaje, Carlos Augusto. Lo peor siempre se puede endulzar con la felicidad que ofrece saberte querido por las personas que te rodean.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  2. Qué lindo recuerdo nos cuentas. es de esos recuerdos imborrables que cada quien atesora y los revive de tanto en tanto.
    Respecto al café... sólo tomo uno, a lo sumo dos, cada día. El infaltable es el del desayuno ¡Qué placer sentir su aroma y saborearlo estando aún somnolienta!
    Y lo tomo amargo. Me gusta su sabor natural.
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso decís todos los buenos cafeteros, yo no lo soy, me gusta todo dulce, aunque sea abase de stevia
      Un abrazo, dulce Lu.

      Eliminar
  3. Son los pequeños pla eres de la vida. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que aún recuerdo, Susana. La verdad es que sólo me acuerdo de lo bueno.
      Feliz noche

      Eliminar
  4. Cada vez tomo menos dulces, salud impera.

    Soy de café solo y sin azúcar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, azúcar y sal, ni probarlos. Yo me endulzo el café con stevia, azúcar, prohibido.
      Feliz noche.

      Eliminar
  5. A mi me gusta el café con leche pero sin azúcar. Te manco un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres buena cafetera, como Lu, yo no puedo con el café solo.
      Un abrazo, Judit.

      Eliminar
  6. Sí, recuerdo aquellos terrones de azucar, aquellos tiempos... A mis tías y tíos. Algunos "maestros".
    Buen finde amigo Enrique.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo digas a nadie, Ernesto, pero, a veces, me los daban mojados en el carajillo, así empecé yo a beber de bien pequeño, jajajaja.
      Un abrazo, Ernesto.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/