viernes, 9 de febrero de 2024

¿Qué hago, chicos?: Vivo o me bajo del Tranvía en marcha


Fotografía: Tranvías de Barcelona



09 febrero 2024

- Hoy (anoche), me contaron una cruel historia que mucho tenía que ver con la que un día me contó (nos contó), Lourdes y que la cuento en tiempo actual:

- Manel ha dejado a su joven y sesentona mujer, por una más joven cuarentona de su oficina ... la que le arregla los viajes, le coge el teléfono y le hace las reservas en los Restaurantes de lujo. 

- Su hija, la de Manel, (que solo tiene veinticuatro y aún vive en casa), en un alarde de inteligencia juvenil, ha decidido mandar a su madre a tpc, (tierras poco conocidas), pues ella se ha dado cuenta de que a quien quiere de verdad es a su padre y por eso se va a vivir con él, que además de todo el amor, es el que tiene la "pasta". 

- Lourdes su bella, esbelta y culta mujer, (en adelante, la dejada), bióloga en paro por la gracia de su Manel, el cual, (muy machito él), "la retiró" para que pudiera cuidar de su hogar, de su hija y de la Granja que la familia de él, (de Manel), tenía y tiene, en la comarca de Alcoy. Ahora ella se ha quedado sin empleo pues Manel, (muy consecuente él), ha colocado al frente de la Granja a su nuevo cuñado, un "sinnada" de treinta y tres años, que estudia quinto de segundo de Sociales pero que necesita una oportunidad en la vida para realizarse, a lo que, su nuevo y amante cuñado, (el Manel), ha resuelto con tan noble decisión.

- Lourdes desde que fue advertida por su Manel de su nuevo amor para toda la vida, (Tania) - y de eso ya hace un mes - toma café de madrugada con nosotros y hasta ha empezado a guiñarle un ojo a Antoine e, incluso, se está dejando llevar por la bailonga y sandunguera Loli, para ir a eventos donde hay mucho tío culto ligón (de esos que visten de negro, sin barriga alguna, cierto melenón y que fingen ser solteros o divorciados), y que a nuestra "dejada" hasta le gusta, pero luego, cuando se pregunta ¿Por qué soy una "dejada" si nunca me llevé mal, ni tuve un mal momento, si siempre fui fiel y enamorada? ¿Por qué?, luego llora y no lo comprende. 

- La pregunta que se hace Lourdes tiene su aquél ... yo no tengo respuesta, pero es tan corriente que hasta puede que sea infelizmente una de las degeneraciones favoritas de la especie humana, sector hombre.

- Lo peor de hoy ha sido que cuando Lourdes, (la dejada), mientras hurgábamos, dentro de la charla de hoy, en una de las mil bellas fotografías que ofrece Pinterest, ella, (la dejada), mostrándonos la del viejo Tranvía de su tierra natal (equivocada pero comprensiblemente), nos ha dicho ... ¿No os dan ganas de bajaros en marcha?

- Pero lo mejor ha sido que, al instante de contarnos ella, (Lourdes), su pretensión, todos se han levantado para ponerse a su lado, abrazarla, besarla y ... como siempre, encontrar una excusa para que la bella Loli apareciera con una botella de Cantueso y doce vasitos de chupito sobre la mesa a la vez que lanzaba un brindis apoteósico: "¡¡ Viva la mujer, viva la independencia de género, por la igualdad de sexo imposible y por la muerte inmaterial de esa lacra machista que tanto sufrimos y odiamos las mujeres de bien !!"

- Todos en pie, incluso los niños que venían con sus abuelas, sorprendentemente entusiasmados, estuvimos aplaudiendo durante unos largos minutos tal brindis ... luego, bueno, lo de luego ya no se puede contar aquí ... no, luego los mojigatos se chivan al cura y a las que mandan y es por eso, precisamente, por lo que no lo cuento.

- Ah, respondiendo a la pregunta de este post: Lourdes, en un hueco, entre su dolor y nueva reflexión, dijo ... ¡¡¡¡¡¡¡ VIVIR ... como no¡¡¡¡¡¡¡ 

- A mí me dieron las diez de la madrugada, como a Sabina, y tuve que irme, mi vida es otra, sí, la mía.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios




14 comentarios:

  1. En tocando este tema mi abuela decía que no exisite nada mas tonto que los hombres. Funcionan por instinto básico.

    Lo que no tiene nombre es lo de la hija de Lourdes. Suena a interés económico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ilduara, tontos, pero tontos. Tengo un montón de amigos (conocidos, más bien), que ahora viven solos y casi abandonados por su familia, como consecuencia de haber hecho tiempo atrás algo parecido a lo que hizo el marido de Lourdes y, ah, lo de la hija de Lourdes, empieza a ser bastante normal, especialmente si son muy jóvenes.
      Un abrazo, Ilduara.

      Eliminar
  2. Lo peor es lo de la hija. La vida es demasiado injusta a veces. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la hija es tan cruel que hasta dan ganas de hacer algo más que despreciarla por ello.
      Un abrazo, Susana.

      Eliminar
  3. Vaya historia la de Lourdes! Por vericuetos que tenga la misma y sea ingrata para esa mujer, debo decir que me gusta mucho como lo has contado.
    Tal vez, lo que Lourdes no comprenda es que con un marido así...¡MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA! Lo triste, en todo caso, es que la hija haya elegido irse con el padre.
    En fin...pasa generalmente con las mujeres...quién sabe el motivo pero eligen a su padre aún si su madre haya sido la mejor mamá que se pueda ser.

    ¡Qué maravilla los tranvías! Ahora...¿bajarse mientras marcha? ¡Nunca! Siempre disfrutar hasta el último minuto de su recorrido
    ¡Feliz domingo amigo!
    Va mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce Lu, tus comentarios son de lujo, siempre. Lo de bajar se en marcha del tranvía, se refiere a que cuando éramos niños los tranvías no cerraban las puertas y bajarse en marcha era el deporte de los más atrevidos y con ello, si ya tenías cierta edad, podría ser un suicidio. Ese era el mensaje de Lourdes al decir que si se bajaba en marcha del tranvía como hacíamos de mucho más jóvenes, ahora ... sería imposible.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  4. Siempre encontramos personas en nuestro camino que nos recuerdan que la justicia no es de este mundo. Un abrazo, Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes, Mimarzgz. Un placer volver a verte por aquí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Un magnífico relato, Enrique, donde muestras la crueldad del ser humano (en este caso del hombre) que es capaz de tirar por la borda las vivencias de toda una vida al lado de la mujer amada por un capricho y un egoísmo tremendo.
    Además, la elección de la hija, que prefiere la pasta, denota que es hija de su padre...
    Este tipo de actitudes está al cabo de la calle, como se suele decir, y los hombres se llevan la palma.
    Efectivamente, es una lacra de machismo que nos asola.
    Yo le animo a, Lourdes, a vivir intensamente, a guiñarle el ojo a Antoine, a bailar, a soñar...arropada por sus fieles amigos, y quizá la vida le regale un nuevo amor de los buenos...
    Me ha encantado como lo has contado.
    Abrazos.
    Pero como bien dices,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maripaz, me encantó tu punto de vista.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Enrique, maravilloso relato, yo siempre pienso que el que las hace las paga tarde o temprano, lo de la hija es tremendo, sin palabras.
    Cariños y besos amigo, que tengas un maravilloso inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias SdP, la vida es bella, aunque demasiadas veces no lo parezca.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias, Carlos Augusto, eres muy amable, no soy yo, son mis dedos que escriben por impulsos.
      Un fuerte abrazo, escritor.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/