viernes, 11 de septiembre de 2020

Buenas tardes y mucha suerte

Publicado el por 

Highlights e gol Lens-Paris Saint-Germain 1-0, Ligue 1 2020/2021 (VIDEO)
Gradas partido fútbol Lens-París  SG
11 septiembre 2020
-Ayer noche, huyendo de las noticias de los TD, me metí a ver un partido de fútbol de la Liga Francesa entre el diezmado París SG, (Infectados de Coronavirus ocho de sus titulares), y el Lens y ahí me di cuenta que la estupidez humana no tiene límite. Me explico:
Al parecer las autoridades sanitarias del País Galo, de acuerdo con su Gobierno, han decidido que se puedan celebrar los partidos de fútbol con un mínimo número de espectadores y así fue. La incongruencia fue que ese mínimo número de asistentes en lugar de sentarse manteniendo la distancia de dos metros, según las normas anticontagio más que conocidas, pues no, estaban todos juntos saltando gritando y abrazándose como si aquí no pasara nada. Una vista propia de humanos de seso cóncavo, sí, todo el estadio vacío y los pocos que había, unos encima de otros.
-Cambiando el tema, para aumentar mi cabreo, decepción o mal humor, diré que últimamente tengo la impresión que la Justicia pasa de puntillas o evade hacerse notar, con el asunto de los cacos que actúan de forma reiterativa, sin que se queden más de dos horas encerrados. También sucede los mismo con el caso de los Okupas, en el que vemos asuntos sangrantes y repugnantes que claman al cielo y a la justicia, al estilo de la conocida obra de “Fuenteovejuna”, que es lo que ya está empezando a pasar de forma alarmante.
-No es para reírse, ni mucho menos, pero un buen amigo me manda un minivídeo, esta madrugada, sobre el asunto y con esa intención, sí, la de que me riese. Lo peor, después de verlo, es que no me he reído y que, además, me he sentido bien viéndolo hasta el salvaje final.
-Por último, recordaré aquí una de esas frases de la inolvidable Ana María Matute:
“Me parecería una autentica falta de cortesía que Dios no existiera”.
-A mi me sucede lo mismo y además, especialmente y aún en el mundo de los vivos, con la lenidad de la Justicia y con la repugnante actitud de los políticos que permiten tanto atropello, dedicándose más a cuidarse el moño y a chulear a otros con burdas palabras – los del poder – y a la inoperatividad de otros – los sin poder – cuya incapacidad y torpeza roza los límites de la vehemencia de la ignorancia.
-Como decía el “Ilustre” Presidente llamado Zapatero: “Buenas tardes y mucha suerte”, a lo que yo añado … “nos va a hacer mucha falta”.

2 comentarios:

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/