martes, 11 de mayo de 2021

Rehabilitación, deseos y la búsqueda imposible de Octavio Paz

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

11 mayo 2021

-Me llamaron de Rehabilitación del Centro de Salud para decirme que se reanudaban las sesiones de terapia muscular. Mandaron fotografía del grupo. La selección se había hecho por tamaño, no por edades, me dicen.

-La responsable es casi compañera y amiga, tras tantos años de irle yo rompiendo los aparatos del Centro, la cual y por cierto, siempre dice que me “adora”, lo cual y aunque lo haga en tono burlón, me gusta. Yo soy así.

-Hoy, al parecer va de fotografías.

-Contestando por correo-e a una oferta que me hace la tienda Movistar a la que suelo acudir habitualmente, les digo que si podían rebajarme un 40% del precio que me ofrecían por el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, Plata, 256GB, 12 GB RAM, 6.8″ Dynamic AMOLED 120Hz, Exynos 2100, 5000 mAh.

-La responsable de la tienda, ya cuasi amiga y vieja conocida, me mandó esta foto. (abajo)

-Recuerdo que me levanté de mal humor y el día no llevaba camino de arreglarlo, por ello, para sosegar mi espíritu, me fui al rincón hogareño del olvido, extendí la mano y estiré del cuaderno de textos de mi admirada Madre. Lo abrí y allí encontré lo que buscaba, una de las más célebres frases de Octavio Paz, frase donde buscaba esa respuesta sin final bonito de "quien soy yo":

Alguna vez, frente a frente yo mismo, se deshizo mi rostro frente al espejo: ¿era mi propio rostro, ese helado reflejo de la nada?

http://es.gravatar.com/etfreixes

12 comentarios:

  1. Esos días en que sin aparente explicación estamos un tanto "renegados" jajaja los tenemos todos !
    Quizás sea por la fuerza que hacemos cotidianamente para "remar desde el positivismo" todos los otros y encontrar hermosos propósitos de vida.
    Igualmente veo que con la selección de fotos, te ha vuelto el buen humor
    Mi abrazooo muy grande y a disfrutar el dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma alegre pero, a veces, cuerpo triste pues se resiste a acompañarme en plenitud.
      Te voy a definir con tus propias palabras: "remar desde el positivismo", eso es lo que tú haces siempre, querida Eli.
      Un deseo enorme para ti: ¡Qué tengas un feliz miércoles!

      Eliminar
  2. Me gustaron tus fotos y la frase es genial te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexander, yo solo soy un viejo aficionado. Las gentes como tú, sois los que debemos admirar y aprender de ellas.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Hay dias feos y bonitos amigo Enrique, pero tu buen humor todo lo supera. Me encanto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra. Anima saber tu opinión.
      Un abrazo agradecido, de miércoles.

      Eliminar
  4. A quien se le ocurre, a estas alturas, mirarse al espejo...
    Ayyyyyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ildefonso.
      Un abrazo, artista.

      Eliminar
  5. ¡Ay, que grande eres, Enrique...!
    Me encanta esa facilidad tuya para describir situaciones de la vida con ese humor inteligente tan tuyo.
    Hoy, me has hecho reír, y eso no tiene precio.
    Mil gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una risa tuya, es para mi un premio, Maripaz
      Gracias.
      Un abrazo simpático de miércoles

      Eliminar
  6. Ayyyy, Antonio, eres único eligiendo fotografías...
    Y qué divertidas tus observaciones.
    Supongo lo bien que deben pasarlo tus nietos contigo. Bueno, y el resto de la familia.
    Gracias por las risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Conchi, anima a saber que alguien dse ríe por mi culpa. Jajajajajaja.
      Colgué las fotos en el FB, me apreció que deberían reírse todos.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/