miércoles, 12 de mayo de 2021

That´s Amore, la Dori, el urólogo del dedo o lo que sea, grande y el gran Perich

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

12 mayo 2021

-Bien, como dice nuestra amiga Tracy, hoy va de batiburrillo y lo primero, antes de que se me olvide, dejaré aquí una canción que me ha pedido Dori, una de las chicas del Viernes la Nuit, canción que le encanta y que con ella piensa darse un baile muy agarradito con su anciano y juvenil, marido. Aviso que está canción es de las que si la conoces, ya sabes, deberías estar vacunado o vacunada, es decir, naciste antes de 1950:

-Más asuntos del batiburrillo y para atender una sensación que advierte nuestra querida Eli en este Blog, pues dice que ve claro que el humor renace en el mismo cuando va de fotos.

un de medicos - Meme subido por chuyalt :) Memedroid

-Me mandó, a través del grupo de Wasap de los chicos del Ateneo, uno de mis más graciosos y atorrantes, aunque simpáticos, amigos, un suceso en clave de humor, (supongo), o no, no sé, que no era otra cosa que un resumen de su visita al urólogo al que yo luego contesté debidamente.

-Primero el suceso y luego la respuesta:

Lo peor del examen de próstata no fue aquella posición vejatoria.
Lo peor no fue esa desagradable experiencia de tener a un tipo detrás de mi, estando con el culo ofrecido y con lo que supongo eran dedos metidos hasta el hígado.
Me decía…
Relájese, no haga fuerza.
Y yo incapaz de hablar, solo deseaba que terminara de una vez.
Confieso que alguna lágrima resbaló por mi mejilla.
No sé si era por el dolor o por la humillación de aquella situación que no sé cuánto tiempo duró.
A mí se me hizo eterno.
Aún con todo…
Lo peor fue el final.
Me dijo.
Ya está.
Se puede vestir.
Me sentí aliviado y preocupado por si tenía que repetirse alguna vez esa prueba inhumana.
Mientras me subía los pantalones, ocurrió lo más traumático.
Entró una enfermera a la vez que el doctor salía de la sala.
Yo seguía avergonzado y respirando como si hubiera participado en una maratón.
Entonces ocurrió.
La enfermera me miró con cara extrañada y me preguntó…

¿Quién era ese tipo que ha salido, iba con usted?.

Al que se ría…le deseo que le hagan una colonoscopia con guantes de boxeo.

y ahora la respuesta:

Buenas noches Eduardo. Por todo esto que cuentas, te diré que primero hay que ir al oftalmólogo, para ver bien y diferenciar a los pintores de los médicos. Ambos van de blanco.

-No hubo respuesta alguna, entendí que no había pinchado en hueso. Un corto silencio y, enseguida a dar por… hablando de fútbol. El Barça acababa de perder la Liga, anoche.

-Por último y para que se note que soy previsible, me senté en la terraza, al sol, y me puse a leer el periódico y, como no, entré en la página de política nacional. Me acordé, inmediatamente, de aquella célebre frase del gran Perich:

Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados círculos político-económicos, en los que las ocasiones son para los amigos.

http://es.gravatar.com/etfreixes

10 comentarios:

  1. Comenzando por el final..la frase viene como anillo al dedo para los políticos de casi todos los lugares del mundo( debe de haber muy pocos exceptuados).
    Por lo demás...no eres previsible..de hecho nos sorprendes todos los dias !!
    Y con este relato creo que me voy a reir buena parte de la tarde!!
    Te dejo besos agradecidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli. Reírse es una feliz idea en estos tiempos que vivimos, más bien un logro. Me enorgullezco de haberlo conseguido contigo. Gracias, todo un premio para mí.
      Abrazo sonriente.

      Eliminar
  2. Gracias por nombrarme, porque me queda claro que no te molestas por lo de "batiburrillo", siempre te lo digo y te añado la coletilla que eres la mejor persona que hace estos textos y los enlaza con salero e inteligencia. Para ejemplo el de hoy, que me gustó mucho porque evidencia que a ciertas edades, cuando vas a un médico antes tienes que pasar por otros muchos para que no te pase lo que le pasó al del chiste.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Siendo todo muy irónico, hay qye reconocer que los hombres somos unos cobardes en eso de ir al urólogo y que nos hagan la prueba del tacto anal. Tomárselo a guasa es una forma de no llorar, Tracy.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Supongo que esta historia es uno de tus divertidos chascarrillos y que tu amigo no tuviera que pasar semejante trance.
    Y hay qué ver lo quejicas que sois los hombres... por eso se dice tantas veces que si vosotros tuvierais que parir, la población qué poco iba a aumentar!
    Siempre nos proporcionas unas risas y unas reflexiones. Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Conchi, supongo que es una guasa pues lo he encontrado en internet muy repetido. Pero me hizo gracia, claro, y com o lo hizo suyo, pues se mereció la respuesta. Jajajajaja.
      Seguiremos intentando reírnos, Conchi.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Adoro esa cancion y me gusto mucho el relato como siempre me sacaste una sonrisa. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alexander, verte por aquí, ha hecho que volviera a poner esa linda canción en mis oídos. Gracias.
      Feliz beso de vuelta, agradecido.

      Eliminar
  5. Muy bonita canción. Lo del urólogo es inevitable, los hombres tendrán que ir, si no lo hacen puede ser fatal, mejor prevenir que lamentar. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, amiga Sandra, pero hoy ya hay aparatos de consulta que por imagen te dicen como estás sin tener que acudir a esas obsoletas prácticas. Jajajajaja.
      Un abtrazo fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/