lunes, 8 de noviembre de 2021

Muerte al pesimismo, vivamos

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

08 noviembre 2021

– Me voy a permitir hoy un pequeño desahogo.

– Un buen amigo, veterano él, más que yo, incluso, me manda un vídeo para que yo comparta su opinión que coincide con la de la voz del vídeo y que ha colmado el vaso de mi muy estimada paciencia donde el catastrofismo empieza a ponerme, solemnemente, muy guerrero.

– Dejo primero el vídeo y luego “mi opinión” y mi repulsa a tanto pesimismo.

– Parece una verdad indiscutible, querido amigo, lo que yo no entiendo muy bien es quienes son los malos a los que se refiere la voz de este vídeo y de muchas otras personas que están obsesionadas e histerizadas, creyendo y anunciando, que el fin del mundo está cerca

– ¿Son los bancos? ¿Los políticos? ¿Los medios de comunicación? ¿Grandes fortunas? ¿Grandes empresas? ¿Las superpotencias estatales? No lo sé, querido amigo.

– Quizás lo mejor será tener dinero para ir tirando un ratito largo en algún sitio cerca del bolsillo de emergencias, pero una vez lo tengas, lo mejor será pagar con medios telemáticos siempre y así poder conservar el dinero en efectivo que tienes. No sé, querido amigo, ya no tengo edad para creer en el apocalipsis que viene porque tengo la impresión que ya vivo en él gracias a los miles de hoax que recibo a diario en mis cuentas de mensajería.

– Si puedo y me deja este cuerpo del que estoy empezando a estar muy preso y la pandemia dlc, y mi neumóloga y mi neuróloga … haré lo único que quiero hacer, solo quiero vivir y como dice un buen amigo de toda la vida, “que nos dejen vivir lo que nos quede en paz”.

– Veo a gente comprando velas por si se produce el apagón que, al parecer y a su juicio, va a ser la semana que viene o esta misma tarde. La gente está llenando las casas de alimentos envasados por si se acaban los suministros de todo tipo, (agua, leche, alimentos cocinados, vino, cervezas y dulces por si en Navidad estamos en plena explosión profética del anunciado apocalipsis).

– Por otra parte, voy recibiendo cada día más y más contundentes, mensajes apocalípticos en el que el mundo se acaba mañana por la tarde. No, querido amigo, no hagamos caso, nosotros ya cumplimos, que nos dejen en paz, vivamos, y preocupémonos de lo importante. Que nos dejen bailar, aunque sea en la calle como ya le he pedido al alcalde, que nos dejen vivir, que quiten asesores políticos y pongan médicos, coño, que la gente se muere de cáncer, del hígado y de la próstata, porque no se les hacen pruebas, ni se les da cita porque los hospitales tienen las camas de las plantas y de las UCIs llenas de estúpidos antivacunas y las consultas de especialistas llevan demoras de hasta cuatro y cinco meses igual que sucede con las intervenciones quirúrgicas.

– En fin, querido amigo, ya sabes, vivamos y que nos dejen vivir, solo eso. No te asustes, no asustes a tus vecinos, ni a tus amigos. y aunque veamos a la gente muy desanimada, no contribuyamos más a ello. No exageremos el estado en el que vivimos, vivir y dejar vivir, no debiera ser tan difícil.

– Muerte al pesimismo. Respeto a la situación, puede, pero miedo, nunca.


http://es.gravatar.com/etfreixes


18 comentarios:

  1. Enrique, hay que vivir y disfrutar la vida sin daño al otro. El terror nos aparta del goce de las cosas que nos gustan. Creo que siempre ha habido terrorismo. Debemos acomodarnos en estos tiempos neoliberales, de tal manera que podamos mantener el pensamiento libre del leviatán económico, sin dejarnos sustraer, pero no convertirlo en tragedia. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo, pues, Carlos A. Hay que empezar a combatir tanto pesimismo y tanta desinformación.
      Un abrazo ... vivamos.

      Eliminar
  2. Hola Enrique.... pues mira tu por dónde, que como nos pille un apagón de esos,a mi me pilla con el culo al aire igual que cuando comenzó la pandemia y me quedé sin mascarillas... vivamos el momento de la mejor manera posible y lo que tenga que llegar, pues ya se verá!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, A. Preocuparse, sí, volverse loco, no.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Apreciado Enrique, cuanta razón tienes amigo, parece como si los políticos y las oligarquías que controlan el mundo, no quieran manipular hasta el punto de controlar nuestro consumo, nuestra forma de vida. ! Que nos dejen en paz!, que ya es complicado vivir, como para tener que aguantarles a ellos. Con tanta crisis energética, no veo que dimita ningún ex político enchufado a la corriente, a la corriente de las grandes compañías energéticas.
    Si me lo permites voy a reproducir un fragmento de tu post que me ha parecido perfectamente didáctico..

    Que nos dejen bailar, aunque sea en la calle como ya le he pedido al alcalde, que nos dejen vivir, que quiten asesores políticos y pongan médicos, coño, que la gente se muere de cáncer, del hígado y de la próstata, porque no se les hacen pruebas, ni se les da cita porque los hospitales tienen las camas de las plantas y de las UCIs llenas de estúpidos antivacunas y las consultas de especialistas llevan demoras de hasta cuatro y cinco meses igual que sucede con las intervenciones quirúrgicas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Llorenç. Tengo un amigo, hijo de militar, malagueño que vive en Valenmcia que es algo más drástico y me dice siempre: "Enrique, HLH, solo queremos que nos dejen morir en paz, coño".
      Un abrazo, Llorenç

      Eliminar
  4. Aplausos, aplausos a tus reflexiones, a tu rebeldía frente a los apocalípticos, a tu pensamiento positivo.
    Ayer oí hablar de un filósofo, siento no recordar el nombre, que alertaba sobre las personas pesimistas. Decía que no aportan, ni aportarán nada a la sociedad, ya que si piensan que NADA TIENE ARREGLO, no van a arrimar el hombro ni a trabajar para mejorar ningún desajuste social.
    Y tiene razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Conchi, vivimos rodeados de noticias llenas de anuncios de catastrofismos a producir en los próximos momentos. Ya está bien, creo yo que no es bueno ser tan pesimista y distribuir tanta y tanta, noticia que anuncia el apocalipsis.
      Termino con un abrazo para ti, Conchi

      Eliminar
  5. Yo creo que lo mejor es vivir y tratar de ver el lado bueno siempre lo hay. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Judit, vivir y dejar vivir y solo preocuparse de lo positivo.
      Eso, siendo posible, es deseable para la gente de edad avanzada, pero los jóvenes quizás no puedan permitírselo.
      Un abrazo fuerte, escritora

      Eliminar
  6. De vez en cuando tenemos la “suerte” de ver aparecer por estos espacios, de todos y en los que todos escriben de lo que les gusta, textos, reflexiones y hasta desahogos más que necesarios. ¡Éste en uno de ellos! ¡Un placer poder compartirlo!

    Repulsa a tanto pesimismo. ¡Cierto Enrique! ¡Pesimismo es eso que muchos enarbolan, justificadamente o no, en base a sus creencias o percepciones de lo que les rodea. Que en muchos de los casos no es sino hacerse eco, o más bien recoger ese “pesimismo” que vuela por las redes, que nadie controla, y que de seguro tendrá su razón de ser.
    ¡¡Con su pan se coman su “pesimismo”, su razón de ser, y el “simplismo” que caracteriza a tanto “informado” advenedizo!!

    Respeto por las opiniones de los demás, ¡todo! Cuando dichas opiniones lo sean propias realmente. No ecos sin sentido.

    ¿Dinero en casa? ¡Hecho! Por lo demás ver amanecer cada día y disfrutar o enfrentar cada cosa natural que surja. Que con la misma “naturalidad”, tiende a desaparecer… Hasta el día siguiente!

    No veo tal apocalipsis por ninguna parte. Sí la vida que florece cada día. Si nublado, pétalos cerrados, Si sol, flores abiertas. Lo demás, fantasmas surgidos de “visiones” fantasmagóricas.

    Deja que la gente almacene lo que quiera… Cada quien es libre de coleccionar lo que guste. Tú como yo y la mayoría, vivamos! Pues si bien el sol sale para todos, no todos lo perciben igual.

    – Muerte al pesimismo. Respeto a la situación, puede, pero miedo, nunca.

    Fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto. No sabes cuanto me reconforta leer tu comentario.

      Cierto, ha sido un desahogo que como suelo decir y/o escribir, a veces, lo acompaño con un "me quedé más a gusto que un marrano en un charco".

      Resumiré todo lo que podría contarte ahora con una sola palabra que tu tan bien manejas: ¡¡¡Vivamos!!!.

      Un abrazo muy fuerte, Ernesto.

      Eliminar
  7. Interesante los comentarios y vos genial como siempre
    Admiro lo que escribes siempre tópicos candentes
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Mucha. Muy amable siempre conmigo ... gracias.
      Un abrazo muy fuerte, poetisa de América.

      Eliminar
  8. Enrique querido.. Sabes que no soy amante de mirar noticieros, ni de ver TV salvo una buena pelicula , una linda setie, leer un libro..
    Creo que en estos tiempos más que nunca hay que "crecer" y se crece cuando uno se cultiva, cuando aprende cada dia algo nuevo, cuando es feliz y si no lo es , al menos lo intenta, le pone garra, fuerza, corazon.. Muchas cosas desde los medios y las redes están hechas a proposito para infundir miedo en las personas, para desestabilizar, para crear paranoias sin sentido.. El bien y el mal estan en todas partes , han estado desde el principio de los tiempos y seguiran estando...pero nosotros elegimos aquello que queremos ver.. el camino que deseamos transitar...y hay que ser agradecidos por ello. Lamentablemente muchas personas consumen todo el dia estas "noticias", por eso enferman..Siempre tenemos muy muy cerca algo hermoso que nos dice.."la vida es bella"...una flor, una sonrisa, una amistad, un amor, una palabra, un buen texto...un blog como el tuyo jajajajja .. Besazosssssss y que se dejen de jorobar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Eli, me quedo como resumen de ese bello y reconfortante comentario tuyo aquí, "la vida es bella", hay que saber vivirla y dejar vivir.
      Recuerdo que mi Madre, cuando yo era chico, me decía siempre en sus momentos álgidos: "No entiendo, hijo, como la gente se aburre tanto" -Y yo le repreguntaba: ¿Tú te aburres Mamá? y Ella me contestaba... "no puedo aburrirme, no ves que yo tengo un hijo tan guapo como tú y que me quiere. Que suerte tengo".
      Un abrazo, querida Eli, te dejo, que se me están poniendo los ojos como cristal de ventana en día de lluvia.

      Eliminar
  9. El mundo se le acaba al que se va muriendo amigo Enrique, vivamos este presente con amor y demos gracias a la vida por un día mas. No se para que preocuparse por eso o aquello que no sabemos.... mejor vivir. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo qjuje ingtento, amiga Sandra. Vivamos y no nos procupemos de nada más, vivamos y dejemos vivir.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/