miércoles, 10 de noviembre de 2021

Qué sencillo es vivir

 10 noviembre 2021

- Despertaba esta madrugada de modo alterado. Había soñado que me ponían un nuevo impuesto y que me torturaban los hombres de negro para que confesara donde tenía mi dinero para sacarme más y más, a golpe de impuestos. Sudor en el pecho y en el cogote, me alertaron ... y me salvaron de ser torturado hasta la muerte. 

- ¿Cariño, estás bien? - Sí, amor, solo un mal sueño. 

- Desayuné, oí las noticias de las tres emisoras que conviene oír, (una de cada color político, para estar enterado de todo de un modo equilibrado), y me lancé al mundo. 

- No me fui de tertulia al quiosco, ni a Misa, (estaba cerrada la Iglesia), ni tan siquiera a hablar con la florista que tiene una vistosidad, ella por si sola, que las flores apenas se ven. 

- No tenía ganas de ver, ni de hablar, ni de escuchar ... ¿pero como dices querer vivir por encima de cualquier otro objetivo y luego dices que ya no tienes fuerzas y que ya no temes a la muerte? - me increpaba mi otro yo.

- No, me senté en el banco de la playa, el de sentarse, (el otro, el del dinero, hay que pedir cita previa), me puse mis flamante auricualres inalámbricos en cada oído, sentí que necesitaba volar, tocar el cielo, esconderme en el purgatorio ... quería vivir mi otra vida, la que quiero, la que tengo ... y me puse una de las mías... y me fui en su búsqueda.

- Qué sencillo es vivir, solo vivir, cuando se quiere. Solo es necesario tener un motivo.

...

Le dí todo el amor de quien se anda con cuidado pero él quería hurgar en mis sueños maltratados me lloró y le conté que en historias de dos es preciso quemarse los pies si uno quiere ver el sol.

...


- Disculpad mi tormentoso lamento de hoy que no es tal, solo un descanso en el rellano de lo que queda por trepar.


http://es.gravatar.com/etfreixes

26 comentarios:

  1. A veces hay que ponerse los auriculares y dejar la mente volar. Como siempre fue bonito leerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volar, siempre volar, FB. Es lo que nos queda, imaginar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Estar en el estado más cercano a la levedad distante, uno mismo en si mísmo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas razón, no lo sé, pero la levedad distante, asoma por mis recuerdos demasiadas veces... feliz mente, Carlos A.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Hola Enrique!!
    Que lindo sentarte en tu banco de playa, con los auriculares y escuchando a Ana Belen, genial, yo te recomiendo esta tambien es una inyeccion de alegria....
    https://www.youtube.com/watch?v=cXJplH9FrGE
    un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen regalo, Gra. Gracias.
      Ah, sin ese banco mi vida sería otra ... jajajaja. Bromas a aparte, tenr un lugar donde encontrarse, es tan necesario como com la vida misma.
      Un abrazo, chica 10.

      Eliminar
  4. siempre me complace leerte
    tienes lud dentro muchacho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Mucha.
      Un abrazo muy fuerte, poetisa de América.

      Eliminar
  5. Eres un alma de paz al borde del camino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Tracy, tíu eres mi musa y un ejemplo a seguir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me encanta Ana Belen y mientras uno tenga un sueño y alguien quien amar la vida sera un regalo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, esa es una gran frase, la tuya.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  7. La cuestion es que aunque uno quiera volar, en su mente, hay mucha gente empeñada en que no podamos hacerlo...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ildefonso... un verdadero lastre.
      Abrazo de jueves, artista fotógrafo.

      Eliminar
  8. vivir solo los momentos.es la mejor manera de vivir la vida
    abrazos escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una afirmación brillante y certera, amiga Mucha.
      Un abtrazo fuerte, poetisa de América y escriitora fecunda.

      Eliminar
  9. Sería un placer visitar esa floristería en la que las flores no se ven por razones naturales... :)))))))

    En cuanto al rellano de escalera, bienvenido éste y aquella!

    Y sobre esa bíblica puerta con conserje, largo trecho queda! Y se me ocurre, si no se entiende como sacrilegio, que tal vez llevando un ramillete de esas flores que siendo no se ven, o bien la "florista" en persona :))))))), se alcance algún trato de favor.

    Que no sé yo cómo andará tu "debe y haber", amigo! :))))))

    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en plena etapa de readaptación para poder ser perdonado por todos mis enormes y continuados, pecados, Ernesto. La florista, la panadera, la frutera, la farmacéutica, la enfermera del centro de salud y mi Saznta, son mis vitales compañeras de vida a las que debo poder seguir admirando la vida que tengo.
      Estoy dándole la vuelta a la bolsa de mis pecados, los voy redimiendo, pongo todo mi em`peño en ello.
      Un abrazo, Ernesto, no cambies nunca.

      Eliminar
  10. Hola Enrique
    No estoy tan segura de que sea un lamento...
    Pero...ya sabes cuando uno escribe - y publica- el texto deja de ser propio para pasar a ser de cada lector o lectora.
    Me encanta tu manera de contar la vida, de describir situaciones como "sin querer" en medio de un texto que parece apuntar hacia otro lado.
    También escucho noticieros "de distinto color" para tratar de encontrar el punto medio.
    También me gusta Ana Belén y sentarme en un banco -plaza, parque o paseo en mi caso- pero no en el de "pedir cita previa".
    Jajaja amigo me has hecho reír con la aclaración
    Y la descripción de la florista...¡Imperdible!
    Ciertamente "Solo se trata de vivir" y para ello... ¡hay que querer hacerlo!
    Abrazo va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también me he reído con tu comentario, Lu. Pareces una chica admirable, de buenos principios y, especialmente, altruista y amable. Gracias.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar
  11. Tú, y la poética nostalgia que llevas adherida a tu piel.
    Y las canciones de Ana Belén. Lo más sugerente si estás amando y lo más hiriente si han dejado de amarte.
    Mi preferida, Lía. Hasta cuando me hace daño, me genera una emoción tan intensa que me merece la pena oírla una y otra vez. Así somos a veces de masoquistas.
    Óyela por mí, ya que en tu caso se te llenarán los ojos de lágrimas dulces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida Conchi. Lia es otra de mis canciones favoritas.
      Bonitas lágrimas dulces son las que lamo cuando caen poe r mis mejillas y llegan a mi boca con sabor a sal.
      Un abrazo muy fuerte, querida amiga

      Eliminar
  12. Que hermosos momentos has de pasar en ese banco de la playa, ya te imagino, saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es puro alimento moral, queridsa amiga Sandra. Imprescindible.
      Un abrazo de viernes.

      Eliminar
  13. Pues me ha encantado tu relato Enrique, espero que no tengamos un despertar real parecido a tu sueño porque tal y como se están poniendo las cosas... Lo de la florista ja, ja, me ha hecho reír, es muy ingenioso tu comentario.
    "y me puse una de las mías..." y a vivir. Sí, señor, grande, grande. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mara, reirse de todo lo que se nos permita y de uno mismo, es ganar salud.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/