domingo, 26 de diciembre de 2021

Se vive de amor


 

26 diciembre 2021

- Dudaba entre salir corriendo a mi SPA favorito, (el HSJ), o bien resistir con métodos caseros a la vista de como está de saturada y peligrosa, la asistencia sanitaria en cualquier punto del País. Una amante voz de la noche me dice: "No te cogerán en la UCI si no vas con retención total, Enrique". 

- Eran las tres de la madrugada y la nuez masculina me atrapaba con dolor, escasez de fluido y el alma envuelta en dolor al sospechar otro momento final cercano entre cuatro paredes de cristal repleta de ruidos de máquinas dando señales.

- Le di una oportunidad a la Fosfomicina de 3 gr y a un paracetamol de 1 gr, y la cosa, a las seis horas, empezó a dar resultados. 

- Ahora vivo en la vía muerta del hogar, sentado sobre un neumático infantil bien hinchado y la mente en los recuerdos de las Fiestas del momento. 

- Una mano cálida pasa por mi cuello, por mi cara, hasta que la beso cuando pasa cerca de mi boca. La mano se hizo voz: ¿Estás mejor, cariño?

- Levanté la mirada, sonreí con las fuerzas que el dolor algo más reducido deja crecer y de mis labios salieron las palabras de un frase de Gelman que nunca olvido: "La muerte me enseñó que no se muere de amor. Se vive de amor".

- Vivamos, es un consejo, la vida se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

¡¡¡Feliz día de San Esteban!!

17 comentarios:

  1. Buenas noches amigo.

    Comparto tu tiempo esta noche, que no tus circunstancias... Pero valoro en mucho la forma en que tú sí las compartes con quienes te conocemos. Es importante, es fundamental, poder contar con la capacidad de hacerlo.

    Y, sin duda, esa mano cálida, esa voz, esa compañera siempre a tu lado, tú al de ella, es la mejor combinación sumada a tu consejo.

    ¡Vivamos, la vida se pasa en un momento!

    Es un pensamiento que no se tiene a los 18, ni a los 30 ni a los 50... ¡Ya que tenemos "toda" una vida por delante.

    Y como bien puedes suponer, la charla daría para algunas reflexiones, hechos y certezas más.

    Fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto. Gracias por acompañarnos en estos momentos que no siendo graves, (espero), son difíciles.
      Un abrazo muy fuerte y gracias por tu acompañamiento.

      Eliminar
  2. Bueno, queda claro que no compartir tus circunstancias es, sencillamente, porque no estoy en esa situación...

    Es que al releer vi que la frase quedaba algo confusa. No ciertamente para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó entendido, Ernesto, tu rozas la perfección de la sensibilidad cuando escribes.

      Eliminar
  3. Uy adore esa frase y cierto. Se vive de amor. Espero que estés un poco mejor te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resistiré, amiga Judit. No me queda otra.
      Gracias por tu compañía.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. FRase del cierre que es apotegma, un axioma. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, Carlos A., un amigo me preguntaba hace unos años cuando nos vio en un rincón del salón de la cas de mi hijo, mientras celebrábamos la Navidad: "Vuestro amor es un axioma" y yo le contesté ... "díselo a Ella que es quien lo ha dado todo por este amor".
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  5. Si amigo Enrique, se vive de amor y que lindo que tu lo tienes a tu lado, que asi sea por siempre. Saludos a la distancia. Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  6. Vivir de amor, lo demás no es vivir o es malvivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar es maravilloso, Tracy, pero sentirse amado es ... extraordinario.

      Eliminar
  7. Querido Enrique, cuánto siento los momentos malos que tienes que sufrir. El amor es tu mejor lenitivo, amor que tú focalizas en Ella.
    ¿Pueden otros amores curarnos a los que no tenemos la suerte de tener a la pareja querida a nuestro lado? ¿Los hijos, los nietos...? No, desde luego no es lo mismo.

    Deseo que el año que viene te sea más propicio en cuanto a tu salud. De verdad lo deseo. Aunque no me toque la lotería del Niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, querida amiga Conchi, el Niño queda lejos, ya estaré al 100%, jajajajajja
      Gracias por estar, siempre.
      El amor lo cura todo.
      Un abrazo muy fuerte.
      ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

      Eliminar
    2. Conchi Marín27 de diciembre de 2021, 18:36
      Querido Enrique, cuánto siento los momentos malos que tienes que sufrir.

      ¿que pasa QUERIDO AMIGO CUENTAME NO SE NADA....

      Eliminar
  8. Bueno, querida amiga Conchi, el Niño queda lejos, ya estaré al 100%, jajajajajja
    Gracias por estar, siempre.
    El amor lo cura todo.
    Un abrazo muy fuerte.
    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, querida Mucha, mandé una paloma mensajera a contarte mi estado. Espero que ya la hayas recibido

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/