miércoles, 15 de marzo de 2023

Como cansa ser todo el tiempo uno mismo



15 marzo 2023

- Uno de esos grandes empresarios del transporte, ya jubilado y gran amante de la cultura popular, me dice que no entiende por qué le llevamos la contraria cuando dice que un niño chino que nace en España, aunque lleven aquí sus padres mil años, saldrá hablando chino, como es natural y sabido, dice él ... y lo dice sin pestañear.

- Pepe, el sindicalista hasta la muerte, que siempre ejerció como liberado de una gran empresa del metal, dice que no nota la diferencia de estar jubilado a no estarlo, y se enfada porque al decirlo la Leonor suelta un "nos ha jodido aquí el sindicalista, pero si no has pegado un palo al agua en tu vida" y lo dice mientras estalla a reír y nos riega de café con leche a todos, como si fuera un aspersor o un viejo prostático meando fuera del "tiesto".

- La Loli, la barista de lujo, se enfada porque no entiende que las chicas de hoy se desnuden para protestar por cualquier cosa en plena calle, en lugar de hacerlo de modo tradicional y se enfada aún más cuando Antoine (su golfo e incomprendido amor), le dice que hacen muy bien, al fin y al cabo no hacen nada pues la mayoría van medio desnudas por la calle y, sin él poderlo disimular, a continuación, se le escapa una risa cachonda, tirando a pervertido sexagenario en pleno y severo, ejercicio de sus flaquezas.

- Pero lo peor de la charla Ateneiense de hoy ha sido cuando Arturo, militar en la reserva, o eso cree (dice él que, a pesar de su edad, si hay que ir a la guerra para liberarla de pervertidos, se va), se ha enfadado con todos y hasta se ha ido con lágrimas en los ojos cuando hacíamos comentarios jocosos sobre qué haría él si volvían a gobernar un conglomerado de partidos de izquierda si ganaban las próximas elecciones generales de este año, indicándole que, no obstante, siempre le quedaría la opción (como hacen los nuevos  y millonarios "influencers"), de irse a vivir a Andorra. (Cachondeo general inmerecido y muy desafortunado para el pobre Arturo). 

- Ah, se me olvidaba, como no, entró en el Ateneo la belleza de la huerta murciana con brazos en jarra, se planta frente a mí y me dice: "Enrique, dame las llaves del coche que te meto la bolsa con la fruta en el coche que luego tienes que volver a buscarla como siempre". Fue lo mejor del día. Un encanto de niña, perdón, de mujer que es todo vitalidad, energía, juventud y belleza desbocada.

- La vida ofrece cosas sencillas del cada día y, a cierta edad y a cualquier otra en que se sepa apreciarlas, se debe entender que no tienen por qué ser aburridas. La vida es como una gran mujer, para apreciarla hay que seducirla siempre, sí, seducirla para que te aprecie y te deje vivir con Ella...

... y con Ella me voy y lo hago con una frase de Cortázar: "Cómo cansa ser todo el tiempo uno mismo".


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.


..



4 comentarios:

  1. No es fácil ser uno mismo con otros que son uno mismo. Intereses enfrentados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aportas, siempre, inteligentes comentarios, Ilduara. Estoy de acuerdo con esa descripción de los egos individuales cuando son muy singulares.
      Feliz jueves

      Eliminar
  2. La vida es lo bueno y lo malo uno debe siempre valorar y agradecer todo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Judit. Lo bueno no sería apreciable si no conociéramos lo malo. Esa enseñanza que es eficaz y tan antigua como el mismo mundo, parece haberse perdido en la cadena de la descendencia educativa.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/