martes, 14 de marzo de 2023

La belleza del amanecer, el nihilismo absurdo y llorar a su debido tiempo.


 Playa San Juan (Alicante), hoy

14 marzo 2023

- Solo recordar que hay días en los que ver amanecer es como volver a nacer, es como si el cielo te hablara y te pidiera un nuevo esfuerzo para no rendirte jamás ante tanta belleza cual ofrece la vida, la naturaleza y la propia felicidad interior. Todo lo sueñas y deseas, aunque sepas que lograrlo es pura utopía.

- ¿Quién puede así creer en el nihilismo? La belleza, como la misma felicidad, es una expresión del alma que, por sí sola, hace que la nada no exista.

- "Tengo la teoría de que cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, sino por todas las cosas por las que no lloró en su debido momento" ... de Mario Benedetti.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.


18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mi Madre siempre me decía, repetidamente, "vivir es un milagro, hijo". En sus momentos tristes me contaba cuan asustada vivió los bombardeos de la aviación del llamado ejército nacional durante la guerra civil del 36 en España. Ella vivia cerca. muy cerca, del puerto de Barcelona.
      Dices muy bien, ver amanecer, un milagro.
      Feliz tarde, Susana.

      Eliminar
  2. Enrique Querido :Encontrar belleza así como tu declaras creo que lo hacen quienes estan conscientes de todo ,la felicidad interior hoy en día pareciera ser privilegio de pocos,el nihilismo quizás toma fuerza en tiempos vacios ,llorar.....uff ...seguramente es el cumulo de emociones ,personalmente no se acumular,entonces es fácil que llore hasta con una imagen o sonidos de la naturaleza.Mi abrazo fraterno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Menta. Si hablamos de llorar, a mí (en esta veterana edad que me inunda los sentidos actualmente), me sube la llorona con facilidad, emociones familiares, películas de los fines de semana de la TVE1, un niño que le cuesta andar ... lloro desconsoladamente y te diré que hasta me gusta pues yo he vivido una vida profesional donde el pragmatismo imperaba como método de aplicación diaria y no había mucho tiempo para llorar, precisamente.
      Feliz martes, Menta.

      Eliminar
  3. Enrique, ¿Cómo no emocionarse -hasta las felices lágrimas por poder verlo- con ese amanecer? Con el da la imagen digo.
    Y con cualquier amanecer. Yo me los pierdo, porque elijo dormir un rato más. Pero...¡en invierno sí que los disfruto! Es que aquí en los meses de mayo y junio amanece a partir de las 9 -o más- y ¡Son MAJESTUOSOS!
    Los colores que parecen salir desde el fondo del Canal Beagle para subir a abrazar el cielo...lo veo desde mi ventana cada mañana, una y otra vez...¡Y lo disfruto tanto!

    También me emociono fácil y lagrimeo a menudo.
    Pero...llorar, lo que se dice llorar... cuando algo me "hace ruido" y no quieren salir las lágrimas., suelo ver una película de esas lacrimógenas y ¡entonces sí! "Me" lloro todo. En fin...que acuerdo con "la teoría" de M.B.
    Otro abrazo va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así te llamo, pero es porque así eres, dulce, muy dulce, dulce Lu.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Me emocionan los amaneceres. Empezar el día con belleza hace que no me sienta sola.

    Hubo un tiempo en que lloré tanto que desequé el lagrimal. Me cuesta liberar el alma con llanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ilduara, yo me emociono demasiadas veces y cada vez más. Por el beso de uno de mis niños (nietos); por un viejo que pide conversación en la sala de espera del hospital y nos cuenta que Ella se fue y lo dejó solo; por ... por tantas y tan pequeñas cosas, que no debiera parar de hacerlo. Quizás como escribió MB, llore por lo que no lloré nunca antes.
      Feliz tarde, Ilduara.

      Eliminar
  5. Enrique pasa igual del arrepentimiento de no haber hecho cosas en el tiempo justo, y ahora imposible hacerlas. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Carlos, quizás sea una especie de penitencia al pecado del olvido o al del suplicio nunca explicado.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que las palabras de Benedetti, son verdad: cuando lloras se te junta todo lo que te ha pasado y no lo has llorado lo suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, querida Tracy, será el baúl de las lamentaciones no consumadas lo que ahora, al menos en mi caso, me sucede.
      Feliz miércoles, chica vital.

      Eliminar
  7. El amanecer y el atardecer siempre me conmueven . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, amiga Judit. Comienzo y final, es como la misma vida.
      Abrazo de miércoles, escritora

      Eliminar
  8. Me gustan los amaneceres del Mediterráneo que nos toca.
    Ver salir el sol del mar es algo grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es lo más grande, TS, intento todos los días ir a verlo sin falta.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  9. Me encantan las frases que siempre dejas al final. Creo que pronto voy a empezar a robártelas. Jjajaja Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría encantado, FB, pero tus frases son excelentes y no tienen nada que envidiarles a las que pongo yo aquí.
      Feliz miércoles.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/