lunes, 24 de abril de 2023

Entre el deseo y la realidad


Playa San Juan - Alicante  (esta mañana)

24 abril 2023

- A esta temprana hora, demasiadas veces, me acuerdo de las cosas que me contaba mi Madre. Ella siempre me decía que los caminos se hacen caminando, igual que la felicidad se consigue ganándola.

- La felicidad es ese espacio que queda, casi siempre, entre el deseo y la realidad, aunque resulta curioso que a mi edad me preocupa y me parece más importante y necesaria la de los demás antes que la mía propia.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.


13 comentarios:

  1. La felicidad es ese espacio que queda, casi siempre, entre el deseo y la realidad. Me gusta mucho la frase. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que nadie es feliz como estado permanente.
    Eso sí, hay quien atesora muchos chispazos de felicidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chispazos de felicidad, dices muy bien, TS, eso es, la cantidad de ellos es lo que le da nivel a esa felicidad.
      Feliz lunes, compañero.,

      Eliminar
    2. Así pasa, más la felicidad para los otros, y lo buenos es que eso nos da paz. Un abrazo. Carlos

      Eliminar
    3. Así es, Carlos Augusto, así es.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. La felicidad se caracteriza por la inconstancia. Le gusta aparecer y desaparecer. No somos seres aislados, necesitamos de los demás y de su felicidad para obtener la nuestra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una vieja canción que en su letra dice algo que me recuerda lo que acabas de escribir, Ilduara: "Sin ti no soy nada".
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Sabes Enrique que me he quedado pensando en eso que escribiste.. y siento que cuando podemos ser mas felices con lo que le pasa a otros, es cuando realmente vivimos formas más evolucionadas de felicidad, más puras, más genuinas. Te abrazo con mi alma..a mi por ejemplo me hace feliz que una musica te ponga feliz, y te haga sentir de maravillas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Eli, tú eres la imagen formal y literaria de la felicidad. Tus textos rebosantes de amor te delatan y dejan a la vista tu felicidad. Por eso te abrazo yo también. La felicidad no es solo nuestra, es de quien vive con nosotros para con ello saber que la compartimos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Muy cierta tu frase. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, eres muy amable.
      Feliz martes, escritora.

      Eliminar
  6. Hola Enrique
    Sabias palabras las que decía tu madre amigo.

    La felicidad, creo yo, son momentos y Es si puede ser compartida.
    La felicidad de mis seres amados me envuelve como un celofán, me pongo un bonito moño y por allí ando celebrando como si fuera la mía propia.

    ¡Feliz martes!
    Otro abrazo yendo

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/