Playa San Juan - Alicante (esta mañana)
25 abril 2023
- Encontrar un hueco en tu agenda para saborear ese sol, esa playa y ese bendito olor a salitre, no debiera ser difícil cuando ya te encuentras en esa parte del camino en que todo sucede muy deprisa, especialmente el tiempo y ese, el que te queda, lo puedes administrar a tu antojo.
- Hoy acudí a la cita algo más tarde, Él estaba tranquilo, como una balsa, solo una ligera brisa, que parecía hablar en su nombre, nos abrazaba y en la arena, gente, mucha gente dispuesta a no perderse ni un solo minuto de su joven vida.
- Miré a mi alrededor, la gente pasaba a nuestro lado, muy cerca pero sin rozarnos, sin mirarnos, parecíamos habernos convertido en trasparentes.
- Pensé, cuán deprisa ha pasado todo, y me hice la inevitable pregunta: ¿Cuándo fue que, sin darnos cuenta, pasamos de estar saltando en la arena a ser unos entregados mirones de la belleza y felicidad ajena?
- Pero mis sueños se cumplieron y aunque aún sigo soñando, nada puedo reprocharle a ella (a la vida), ni quiero, pues como dijo una de nuestras grandes poetisas, es feliz el que soñando muere y desgraciado será el que muera sin soñar.
Qué buenas reflexiones del día, a partir de ese mar que tienes cerca, como una amante que no te fastidia y te proporciona sus placeres de arena, yodo y salitre. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarAsí mes, Carlos, Gracias.
EliminarFeliz tarde
Pasé la vida soñando con el futuro, aquel futuro es ayer. La racionalidad se apoderó del aquí y ahora, quizás se haga presente un sueño que me confirme que la realidad es grata.
ResponderEliminarUn beso.
Un sueño que culmina con una grata realidad es todo un premio, Ilduara. Debes ser una chica muy feliz.
EliminarFeliz noche.
Amigo, preciosa entrada y bonita imagen.
ResponderEliminarFui, soy y seré una soñadora nata.
¿Cómo podríamos sino resistir los embates de la vida?
Pues...soñando siempre que mañana será mejor, entre otras cosas, es una optimista manera de ver cada amanecer y esperar el día con ansias.
Y, obvio, nada mejor que andar sin prisas y disfrutando de hacer lo que a uno/una se le venga en ganas.
Y, si como plus tienes esa estupenda playa tan "a la mano" ¿Qué más para seguir soñando, sonreír y ser un agradecido con la vida?.
Con sus buenas y sus malas pero siempre, como la canción, digo:
"¡Gracias a la vida que me ha dado tanto"
Feliz día!
Abrazo
Así es, dulce Lu, soy un gran agradecido a la vida que me ha dado mucho y espero que me siga dando lo único que deseo: Felicidad a todos los míos.
EliminarUn abrazo, amiga.
Yo también me pregunto lo mismo. Un beso
ResponderEliminarEs una suerte poder coincidir en eso, Susana, somos unos afortunados.
EliminarFeliz noche
Porque saltaste por la arena y jugaste con las olas, ahora puedes soñar. Lo vivido deja una huella que siempre acompaña.
ResponderEliminarFelices sueños, Enrique.
Un abrazo.
Gracias, Fany, es tal cual lo cuentas, así es.
EliminarUn abrazo.
Precioso mar, ¡qué envidia!
ResponderEliminarQue bonita entrada y que bonito ese cierre que le has dado, casi mágico.Verdaderamente hay que dejar de mirar la felicidad de lejos y permitirnos esos instantes de paz , nuestros, solos o en compañia, instantes en donde la belleza se hace presente de mil formas diferentes. No hace falta dinero, ni viajar...solo es necesario abrir el corazon y los ojos..A veces es un cielo, un pajaro, una cancion, un niño que sonrie, un anciano, un oceano, una flor, una palabra.. y ahi estamos ilusionandonos como niños, renaciendo... Te dejo un abrazo grande y que este dia sea disfrutable, lleno de esas ilusiones que nos mantienen vivos de verdad.
ResponderEliminarSiempre tengo que robarte alguna de tus frases, querida Eli, hoy será " abrir el corazón y los ojos" ... eso es, muchas veces, bastante para ser feliz.
EliminarEres un encanto, gracias por estar, hace falta.
Feliz tarde.
Me alegra que tus sueños se hayan cumplido pero sigue soñando y deseando. Te mando un beso.
ResponderEliminarAsí será mientras viva y me dejen hacerlo, querida Judit. Gracias.
EliminarUn abrazo, escritora.
Ha pasado todo tan de prisa que ahora me sabe a poco.
ResponderEliminarSaludos.
Sí, esa es la primera sensación, TS, pero yo ya me voy acostumbrando, es como cuando enciendes las velas de cualquiera de tus cumpleaños, sabes que si nadie la toca puede durar mucho, pero siempre hay alguien que lo fastidia todo y las apaga sin darte cuenta que eres tú mismo quien lo hace.
EliminarUn abrazo, compañero
He disfrutado leyéndote, Enrique...
ResponderEliminarPara acceder a 'A Vivenciar', haz clic en mi nombre...
Tengo poesía... te prometo que no seguiré te aburriendo, solo quiero presentarte mis espacios...
Y sigamos soñando siempre... Abrazo amigo.
~~~~~~~~~~~~
Gracias Majo, ya te encontré. Tienes un magnífico Blog.
EliminarCuando avanzan los años nos damos cuenta de lo bello que es la vida y, sobre todo, lo poco que queda. Comparto la idea y necesidad de constantemente estar soñando. Es tan hermoso y nos entrega esperanza y gotas de belleza.
ResponderEliminarAbrazos estimado Enrique
Esperanza y gotas de belleza, qué bien escribes, Tatiana.
EliminarFeliz jueves.
La vida, sin sueños, es menos vida, amigo...
ResponderEliminarUn abrazo