28 noviembre 2023
- Siendo un martes largo, frío y nublado, lo mejor será pasarlo cuanto antes, tan solo voy a pedirle (al martes igual que al lunes), que vuelva, pero que tarde y no tenga prisa, pues cada semana se presenta antes. Es como si el que administra nuestra agenda y diseña nuestro código de barras, tuviera prisa, sí, al estilo de un médico de la Sanidad Pública.
- Las semanas, los días, las horas, pasan a una velocidad de vértigo quizás por eso Séneca decía algo así como que las personas son tenaces y muy cuidadosas en la protección de sus bienes personales, pero no saben que tan pronto como se desperdicia el tiempo, desperdician la única cosa con la que es correcto ser muy avaricioso.
- Concluiré con una frase (de Camus), que antes (entre 2006 y 2010), usaba mucho en casi todas las añoradas charlas de postgrado que daba en la UA y en el salón del COAAT cuando los alumnos aún solían soportar a quienes las daban:
Toda generosidad hacia el futuro reside en darlo todo al presente
Sólo tenemos presente, si llegamos a mañana sólo será presente. Disfrutémoslo.
ResponderEliminarUn beso.
Entonces le damos la razón a Camus, Ilduara. Carpe Diem.
EliminarBravo, un abrazo muy fuerte.
Me hubieran gustado esas charlas. Un beso
ResponderEliminarTe lo hubieras pasado bien, Susana. Eres muy amable.
EliminarBuena snoches.
Una gran frase, Enrique. Sí, yo también veo pasar los días a la velocidad de Fernando Alonso en un circuito, cada vez más y más rápido.
ResponderEliminarAbrazote.
Voy a ver si consigo ponerle a la óptica la cámara lenta.
EliminarUn abrazo, Mara.
Tienes toda la a razón. Te mando un beso.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande, Judit.
EliminarCreo que sí Enrique. Lo mejor que podemos hacer, lo mejor que podemos ser, lo mejor que podemos disfrutar...¡todo hay que darlo HOY!.
ResponderEliminarY si somos generosos con nosotros mismos, lo seremos con todos y todas y esa generosidad estará al día siguiente ....es decir en el futuro.
Va mi abrazo que es para hoy y los días siguientes.
Me estoy yendo.
¡Hasta la semana próxima!
Gracias, dulce Lu, buen viaje y ya estoy esperando tu regreso para que nos cuentes.
EliminarUn fuerte abrazo.
Pues sí, amigo, solo hay presente, que ademas se convierte en pasado de inmediato. Y el futuro es pura ilusion. Es como los sueños.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienes razón, Ildefonso, se convierte en pasado como el hielo en vaso de agua caliente.
EliminarUn abrazo, maestro
Vaya si es axiomática la frase, el futuro es construcción del ahora; pero el pesimismo nos invade, ante una juventud, y eso que llaman mileniuns, que andan en otro mundo, sin importarles un higo la idea de sacrificio. Les basta trabajar para gnar lo ncesario, y basta, porque no hay más compromisos, ni goces. Lejos en ellos la idea del cuestionamiento social. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarUn mundo difícil para los que se queden, indudablemente, amigo Carlos Augusto.
EliminarRecemos.