13 julio 2008:
Para no tener que hacerme pesado contándolo una y otra vez, traslado aquí parte de un escrito-e aclaratorio que hoy le he enviado a un buen amigo, si, si, es el mismo, el de las Bitácoras.
Para no tener que hacerme pesado contándolo una y otra vez, traslado aquí parte de un escrito-e aclaratorio que hoy le he enviado a un buen amigo, si, si, es el mismo, el de las Bitácoras.
Nací un 15 de julio del año 49. Entonces los del concilio tenían a bien celebrar el Santo Enrique justo en ese mismo día. Yo debía llamarme Enrique pues se hacía en homenaje a mi inolvidable Avi. Pero mi querido Avi, aunque mi madre apretaba y apretaba, y sigo, mi querido Avi dijo a mi santa madre que no hacía falta que se esforzase, pues yo no nacería hasta el día del Santo. Los del concilio, siempre tan originales, decidieron hace ya muchos años, con gran disgusto de mi pobre madre, cambiar la fecha del día del Santo al día 13 de julio. Si lo hubieran hecho unos cuantos años antes, mi santa madre no lo hubiera pasado tan mal el día que decidió lanzarme al mundo. Pues bien, es ese el motivo de que me haya pasado media vida explicándole a todos aquellos que me felicitan el día 13; “que ya no es, pero que si es, que se cambió pero, …..,” en fin, siempre que acabo de explicarlo, (cada año unas 20 veces), me parece que he perdido el tiempo más tonto del año pues con ello acabo metiéndome en un jardín que no se por donde continuar.
No obstante, y eso está claro, tú no tienes porqué saber todo eso que te relato pues seguro que no tienes algún viejo Enrique en tu entorno más cercano.
Pero, yo ya no voy a cambiar y como dice mi querida niña: “tu erre que erre”, o sea, yo erre que erre.
Total: mi querido otro yo, celebra honomástica y Cumpleaños el día 15 de julio "para los restos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/