martes, 26 de agosto de 2008

Mi sobrina Mriam ya escribe como los Ángeles

26 agosto 2008

Lo podeis leer en el ABC de hoy, pero por su claro interés general y por su oportunidad, aquí os lo reproduzco. Miriam, una de mis queridas sobrinas de adopción, (yo soy tío de adopción), es la hija de Aquilino y de Pilar, la babosilla abuela de Mara, la cual es la preciosa hija de los buenos de Vane y Sebas. Bueno, eso ya os lo contaré otro día. Miriam es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, mujer ejemplar y futuro terror del medio profesional mas agresivo del mundo de hoy. Mientras no se diga lo contrario, todos los días escribe su artículo en el ABC. Enhorabuena Miriam.




Vacaciones de estrés
ABC-Comunidad valenciana-26/08/08 

 http://www.abc.es/20080826/valencia-alicante/vacaciones-estres-20080826.html


POR MIRIAM PÉREZ ORTIZ
 
ALICANTE. ¿Estresado ante la idea de tener que volver a la rutina del trabajo? Cada año, al terminar las vacaciones estivales, son muchos los que se sienten incómodos ante la perspectiva de incorporarse de nuevo al mundo laboral.


Algunas empresas -como la agencia de publicidad alicantina Imaginarte-, incluso, han comenzado a diseñar actividades para suavizar el impacto de la vuelta al trabajo, conocido desde hace años como «síndrome postvacacional». Un síndrome cuya existencia ha sido y es discutida, pero que se manifiesta en diferentes síntomas físicos y psicológicos, según los expertos -ansiedad, estrés, nerviosismo, irritabilidad, insomnio...-.

Según una reciente encuesta de la empresa de recursos humanos Alta Gestión, el 51 por ciento de los trabajadores de la Comunidad asegura sentir «dificultades» a la hora de incorporarse a su puesto de trabajo. Este dato supera ligeramente (en dos puntos) la media nacional, del 49 por ciento, según la misma encuesta.

Sobre la afección en sentido estricto de un síndrome postvacacional (SPV), el 61 por ciento de los encuestados asegura creer en su existencia. Los que encuentran mayor dificultad para regresar a sus puestos de trabajo son las mujeres y los jóvenes, según dicho estudio. A medida que aumenta la edad, menor es el porcentaje que dice sentir dicho síndrome.

Retorno a la normalidad
En cualquier caso, lo cierto es que son miles las personas que sufren cada año el conocido como SPV. El síndrome consiste en un desajuste físico y emocional, que habitualmente suele superarse sin problemas, excepto para aquellas personas que tienen problemas importantes en su trabajo o que son vulnerables emocionalmente.

Para volver progresivamente a la normalidad, los especialistas recomiendan no asumir un ritmo de trabajo excesivamente elevado en las primeras jornadas, así como evitar en la medida de lo posible llevarse el trabajo a casa durante en esos días.

Practicar diversas técnicas de relajación y respiración también suele ser muy útil. Intentar adoptar una actitud positiva y restarle importancia a los problemas cotidianos también es una fórmula efectiva para afrontar los primeros días laborales.

Leer libros de autoayuda y llevar a cabo un plan personal son otros de los consejos que recomiendan los expertos para volver con energía al trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/