miércoles, 14 de enero de 2009

Shangri-La está muy cerca

14 enero 2009: 

Eterna Juventud para dentro de 30 años: Este podría haber sido el título de esta entrada, pero mi amor al cine de otra época ha hecho que le condecorase con el que le he adjudicado.
Resulta preocupante, al pensar que puedes tener una larga vida, que ésta acabaría siendo horrorosa porque, como decía mi buen amigo Inocencio; “Te mueres porque te quedas sin amigos”. ¿Qué es una vida sin amigos?
Bueno pues parece que los que ahora tenéis menos de 40, o alrededor de ellos, dentro de 30 años podréis aspirar a una vida eterna, pero con amigos. Eso si será una gran vida eterna.

Os dejo un artículo que así lo dice. Un link y un resumen.





Aubrey de Grey


“Dentro de 30 años el concepto de muerte asociado a la edad habrá desaparecido y el hombre podrá gozar de una "eterna juventud", según las teorías del gerontólogo inglés Aubrey de Grey, que hoy pronuncia una conferencia en CosmoCaixa sobre cómo vivir mil años.

Según sus teorías, con estrategias de bioingeniería para evitar la senectud las mujeres podrán procrear hasta los cincuenta o los setenta años, lo que supondrá la desaparición de la selección natural de la especie que hasta ahora ha garantizado la evolución y que ya se ha empezado a cambiar con los tratamientos de fecundidad 'in vitro', que hacen viables embriones que la naturaleza rechaza.

Está seguro de que en unos años "no habrá límite de tiempo para la especie humana", aunque matiza que esto no significa que vaya a desaparecer la muerte.



Insiste en que el calendario vital que hoy tenemos se podrá cambiar y que las personas transitarán de la infancia, a la adolescencia y la juventud, para quedarse en un estado permanente de madurez, correspondiente a los actuales 30 o 40 años.”


.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/