viernes, 13 de marzo de 2009

Bienvenido al optimismo

13 marzo 2009: 

Me llamaba ayer una excompañera para decirme lo difícil que puede resultar mantener la dignidad profesional, cuando las cosas están como están en Metrovacesa. No obstante. Aunque no lo tenía muy claro, (qué horror), pensaba que no la iban a echar. 

Me sorprendió oír como se autoafirmaba contando que había vendido unas viviendas de difícil salida, (como todas hoy), y que le daba “palo” contarlo en el Twitter a la vista de cómo le va a los demás.

Mi amigo Antonio M, el de Sevilla, lo veo algo ocioso pues no escribe en su Blog. Lógicamente le he lanzado un “toque” para que no se abandone, pues el ya lleva algún tiempo en la listas de la empresa más grande España y no se puede rebajar el ánimo ni un ápice. Se ha hecho autofan en el facebook, pero no es bastante. Hay que seguir. Escribe fenomenal y de música especial, nadie sabe más que él.

El Abuelonet sigue contando la historia, la suya y la de los suyos, en su blog. Unos relatos que está creando para sus nietos pero que son una delicia, fotos lietarias del pasado entrañables. No se deja vencer por el tiempo.

Rafa, el chileno, sigue dando muestras de personalidad y de grandeza animando a sus exalumnos a seguir batallando por el cumplimiento de los objetivos. El, con lo suyo, disfruta contándonos a todos que los objetivos planeados en el 2004 por él se han cumplido casi todos en Metrovacesa. ¿Qué os parece?

De Begoña ya os he hablado hace un rato y no es necesario que insista. Está como una moto a pesar del temporal.

Otros me contaban ayer que me había convertido en “El periódico de los metrovacitos” y la verdad es que no me disgustó. 

Me cuentan que se oyó por los pasillos de mvc que “hay una chica en Barcelona que contaba que hay un tío por ahí que tiene un blog genial, que había trabajado en la empresa y lo que cuenta es porque sabe de qué va”. Cuanto honor. Ojalá lo supiera. Son solo las lágrimas de lo inútil, que se desprenden de mis formas cuando veo lo que se está haciendo. El dolor ayuda mucho a la creatividad.

Pero no es eso lo que os quiero contar, por mucho que os parezca que estoy triste, no es así, estoy fenomenalmente bien, porque sé que saldréis todos adelante, no creéis rencores, juntaros, hablaros, tomar café juntos, compartir problemas, hacer piña, no os abandonéis, en la que estáis o en otra empresa tenéis que demostrar que sois de primera división, estáis en el escaparate de los mejores, no habléis mal de los de RRHH, ellos solo hacen su trabajo, (para ello hay que servir, eso sí), y mucho menos de los Consejeros, ni siquiera del Señor que llega de Londres. Seguro que él os ayudará a salir de esto, aunque solo quedéis cuatro para verlo.

Por tanto, no podría creerme que me he convertido en un santo gilipolla defensor de lo obvio y del poder entrante, nada más lejos de la verdad, solo defiendo a aquellos que se saben comportar al margen de la calidad de quien los dirija y no hablo, precisamente, del Señor de Londres, hablo de los Blindados, claro.

Por último no hagáis tremendismo de todo aquello que se publica, pero no dejéis de leer y de estar bien informados y bien preparados para un futuro en el que habrá que luchar mucho.

Os dejo un artículo que habla de vosotros:


Es que sois muy importantes y no queda otra alternativa que la que manda el slogan de la casa de nuestros amores a sus clientes. No valdrá para ellos pero si para vosotros, mas que nunca:

Bienvenidos al Optimismo


...

1 comentario:

  1. Interesantes tus comentarios. La verdad es que no andas muy desencaminado, ultimamente mi animo no anda lo que se dice bien. Pero no me pienso venir demasiado abajo, yo soy optimista por naturaleza y de situaciones mas tristes he logrado salir. Lo que ocurre es que no siempre es posible tener el mismo estado de animo, todos alguna vez hemos estado algo decaidos, y eso es lo que me esta ocurriendo ahora a mi. Aunque ya te digo, esto no podra conmigo, despues de algunos dias volvere a ser otra vez yo mismo. Gracias por tus palabras de animo.

    En cuanto a tu comentario, acertaste, Rafa Fernandez es el experto en cine de Onda Cero. Pude contactar con el a traves de Facebook, y fue alli donde el difundio la noticia. Gran profesional y, por lo que he podido ver, tambien gran persona.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/