lunes, 27 de abril de 2009

El Twitter, el de la mancha, los amigos del alma y ponte colonia a todas horas amigo.


27 abril 2009

Esta mañana intentaba convencer a un excompañero de la mancha en el alma, de la bondad de las cosas del querer, y del "curro", que ofrece la web 2.0, hoy hablamos del Twitter. Yo le contaba que lo del Twitter no es una tontería como él me quería hacer ver. El problema que yo tengo es que mis verdaderos amigos, los que tengo más cerca en distancia y en edad, tienen ese problema, que son de mi edad y no se meten en esto, y me doy un gran "hartón de llorar" encima de la juventud perdida de algunos, para que, al final, mirándome todos como se mira a un poseído, declarar ante ellos su bondad. Es muy práctico, les digo, en el caso de que lo que quieras sea estar comunicado con tus amigos y con tu familia, en vivo y en directo. Ojalá mi padre lo hubiera tenido. Mi hijo, que es más joven, (24 años mas joven), no utiliza mucho ni el Twitter ni el Facebook, pero ahora puede que se esté dando cuenta de que puede tener efectos comerciales su uso y ya se está animando a ello, espero. Su problema; el de todos los ejecutivos autónomos y auto-jefes; el tiempo para el aprendizaje es "ninguno".

Para relajar, le pongo, a mi amigo de la mancha en el alma, algunos ejemplos de mensajes de Twitter:

  • Vendo piso tal,
  • Ha comenzado la oferta cual,
  • Mamá estoy llegando,
  • Vótame por esto o por aquello
  • Papá vete al Palmar y abre el piso tal a Juanito a las 7,
  • Voy a comer en Charlot,
  • La película cual es PM,
  • Cariño estoy en la cama con otro y no sé cuándo acabará conmigo, no me esperes a cenar,
  • Nos vemos en casa Pepe el jueves 7, ¿quién se apunta?
  • Ádemás; Marc Vidal u otros de los que te conviertas, o quieras convertir en follower, te informarán de lo que quieras, al minuto. El Pais, Inmodiario, Inmoblog, El Mundo, etc

y así muchos mensajes mas. Ya ves la cantidad de tonterías y gilipolleces que se pueden decir. A mí, bien usado, me parece un arma genial de comunicación, ¿que para engrasar hay que decir chorradas?, pues sí, estoy de acuerdo, pero no hay que perder la comunicación, es lo único que nos distingue de otros animales racionales, es precisamente entonces cuando nos convertimos en personas. Yo cada día pongo mil chorradas, todo mi delicious y mi blog, que no es poco. Pero solo estoy engrasando, los que tienen que estar, aún no están en Twitter. Cuando estén todos, entonces será lo que sale por las ubres de la vaca de mi caserío de l´Alou, que fue donde me convirtieron en ese cabezota que soy.

Con el asunto del "curro" me costará creer que ninguno de los grandes amigos que él tenía en el mundo laboral de su virtud, tengan hoy nada para él, con lo que él habrá hecho para ellos. A lo mejor se lo tiene que recordar, pues de momento le despachan con aquello tan dolorido de "cuando tenga algo para ti ya te llamaré", como los currantes de Nuevo Mejíco, o peor.

Es una delicia saber que siempre tiene uno a los que llamamos amigos de toda la vida para eso, para que le digan, "pasa mañana que no estaré porque ahora no sé como quitarte de encima".

Pero no hay que decaer, le digo con todo entusiasmo, hay otras alternativas a aplicar a tu disciplina personal mientras estés en el paro, como es acceder al curso de Formador de FPO, por ejemplo, eso te permitiría, con el título en la mano, dar clases y eso siempre es muy interesante. Es un curso muy buscado y de casi 400 horas. Otra alternativa es montar empresa de Técnicos para tasación, dirección de obra, etc. otros grupos de ex se han unido para crear empresa o CB con otros compañeros despedidos. No se pierde nada con probarlo, aunque sea solo para saber que hacen, seguro te aportan ideas.

Hay APIs y asimilados, que están buscando técnicos llenos de mierda para que les ayuden a tasar todo lo que les están vomitando los bancos. Fotos, planos y detalles para hacer ficha de ventas. ¿conoces a algún API? Pues atácale a cafés. Supongo que a Antonia ya la viste y no habrá salido nada de momento, pero ella es un buen referente.

Me he despedido con un digno y "quasi" lapidario párrafo, de esos que cuando acabas de contarlo te crees que tienes unos doscientos años. Le he dicho: Vamos muchacho, a darles duro que aún eres muy joven, no les dejes cagar blando. Hay mil cosas por hacer, solo hay que saber dónde y aunque no es fácil, es cuestión de estadística. Si solo se consigue uno de cien, pues hay que hacer cien.

Y ya por último, y para sentirme como mi propio abuelo Enrique el Bueno, le doy unos pequeños consejos:

  • No te quedes nunca en casa, procura que te vea mucha gente por la calle.
  • Nunca andes despacio y procura llevar siempre alguna carpeta con papeles.
  • Ponte colonia a todas horas
  • Ponte tu mejor ropaje, siempre
  • y sobre todo: No le digas nunca a nadie que no tienes trabajo. Miente, di que estás muy ocupado con unos proyectos aquí y allá, pero que te gustaría hacer … y entonces dices lo que te convenga decir y a según quién.

Muchos besos y muchos ánimos, esta crisis solo va a durar 4 años más. Esa era mi despedida.
No sé si habrá servido para algo mi charla, pero yo me he quedado como nuevo, que descanso, ¿Mira que si sirve para algo animar a los demás? Qué cosas tienes cariño, pensarán que estás de guasa, - de guasa no, pero a punto de llorar tampoco, pero no sabes lo bien que me iría hacerlo, como ayer en Murcia cuando me enteré de algo que hoy no puedo contar. – Ni se te ocurra. – vale, vale, cariño, yo te quiero más.

Hablando de querer, era mi intención copiar aquí una canción que me arrebata los sentidos cada vez que la oigo. Va de amigos que no se ven y no es para llorar, tiene hasta su poco de "marcha".

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/