martes, 28 de abril de 2009

La Bruni, Juan el de los PCs, Soluciones Sociales y “Al pueblo pan y circo”



28 abril 2009

En un país, en el que lo más importante que pasa estos días por él es la cara y el culo de la Bruni, pues con eso ya lo dice todo de nuestras posibilidades de futuro y de ser los amos de la experiencia 2.0. De las televisiones nacionales, locales, regionales y otras con ojo tapado, nada esperas, pero hoy la prensa que se dice libre, mentira puñetera, y grande, os suena, pues solo hablan de ella. 

La verdad es que a mí me parece una señora estupenda; cantante, modelo, cantautora, estudiante frustrada de arquitectura, hija de artistas, criada en Francia, Italia y Suiza, lo que le da la fuerza cultural de los nacidos en la tripleta más bella de Europa. Por su cama han pasado grandes personajes; Eric Clapton, Mick Jagger, Osvaldo Muñiz, Donald Trump, y un largo etcétera de grandes firmas del papel brillantoso de los quioscos, ante los que, digo yo, habrá mostrado algo más que sus encantos externos. Ahora es “presidenta” y nadie la trata como tal. Cuanta gente quisiera que le trataran como tal, siéndolo, y no reciben besos ni en su casa. La Cernuda, ayer, decía que somos un país de catetos. A veces me parece que la Cernuda es bastante comedida.

Aquí las cosas dan miedo pero hablamos de la Bruni, lo siento Alberto, yo se que te gusta, pero hoy no se trata de eso, debemos mantener el intelecto por encima de lo erecto. Aquí hay parados hasta en la cola de los retretes de la Romería de Santa faz, la seguridad social no tiene dinero para las pensiones, el que trabaja apenas lo hace porque piensa que mañana igual ya no, o algo peor. Que el padre de Juan, que tiene dos hijos de 19 y 21 años, parados los dos, tan monos ellos con su cresta, su pantalón tipo y, su móvil-chat-chacachá y su “motico” negra, pues decía que ahora a él lo acaban de despedir de la tienda de PCs más importante de Alicante, pues no venden, y él con sus 52 años duda entre suicidarse o hacerse socio del Alicante C.F., lo que menos duela.

¿Y los inmigrantes ilegales? Si los legales ya no tienen ni paro, ¿Dónde estarán? Pues lo más probable es que no estén haciendo punto, pero por si ayuda, ayer a un amigo le quitaron el móvil y una chaqueta del maletero en el Parking de Maisonnave y a otro que tiene un Duplex en Fortuna, se lo dejaron “de obra”, es decir, como cuando te lo entrega el promotor, sin nada y con muchos defectos. A unos los pillaron, tampoco los denunciaron, solo querían comida, como en las guerras del siglo XII. Mad Max, cada vez mas cerca.

A todo esto, ¿donde están los políticos de nuestras entretelas?; pues están con su rollo, preparando el agua bendita de las europeas y nosotros; con La Bruni.

Menos mal que nuestro presidente nos ofrece un futuro con soluciones sociales para levantar el país. Al menos ya no nos dicen que será en Junio. Si se escapa el voto juvenil, haremos un bono para que las copas de los sábados sean gratis , que "están tio por las nubes", pero solo las seis primeras. Hay que ser social, pero no tonto. 

En un artículo de Blognomia, leo la frase del día y que define mejor la situación que mil palabras pudieran hacerlo: Al pueblo, pan y circo.



2 comentarios:

  1. Interesante y perspicaz tu analisis de la situacion actual. No puedo estar mas de acuerdo contigo. Tengo la sensacion de que en este pais nuestro hace tiempo que se dejo de hacer politica. Tanto los unos como los otros se dedican a poner a caldo al rival para ensalzarse ellos mismos, en lugar de buscar soluciones al panorama que nos alumbra. Nunca he confiado mucho en esta gente, solo he votado dos veces en toda mi vida, y visto lo visto creo que no lo volvere a hacer. Ya no confio en los politicos, suena duro pero es lo que siento. Esperemos que la dichosa crisis se acabe de una vez. Mientras tanto, seguiremos sobreviviendo como se pueda, no nos queda otra.

    Un saludo amigo.

    :)

    ResponderEliminar
  2. De eso ya somos expertos, como el protagonista de la película del Titanic, hasta la muerte y muy serios.
    Todo por amor.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/