martes, 26 de mayo de 2009

La Salud esa querida compañera



26 mayo 2009: 

Estoy derrumbándome en sudor. He pasado un día de los que se llama; “de hacer amigos”. Anoche hablo con Ignacio sobre la renta, pero apenas le dejo me entra unos tembleques de “paqué”, como si estuviera en el circo del amor con mi niña, la que conocí en el 66, o aún peor, empezó a dolerme la parte esa que queda entre el culo y la silla cuando te sientas: Reacciono, no puede ser la próstata, estoy operado, que no vaciado, y aunque me dijo Bartolomé que viviría como un bebé desde que me operó en abril 08, no podía entonces imaginarme que eso iba a ser tan cierto, pero de cintura para abajo, claro.
Pues lo temido se ha cumplido. La noche del loro, sin pegar ojo, dolor de barriga, de próstata de todo, pero lo culminante es cuando vas a mear y no echas gota. Miento, si echas una gota, pero es como si fuera de fuego, te quema todo el largo ratito que va intentando llegar a la punta de la asustada cosa.
Horroroso. Lo mejor, sin duda, la programación nocturna de las cadenas de noticias. Me parecía imposible, viva la TDT. La uno canal 24 H, CNN, 24 horas de Canal Nou, las tres retransmitían programas de noticias y tertulias políticas sobre lo bien que lo hicieron Rajoy y el ZP y a quién coño le importó lo que contaron. Bueno eso sí, cuando salen los “comentaristas” invitados, te das cuenta que todo lo ven según el color del cristal del que les paga. El filtro paterno, en estos casos, digo yo, será indicarle de que color es el que habla a tu hijo, o, al menos, eso hacía y sigo haciendo con el mío.
Es vergonzoso, si, es vergonzoso, ni personalidad, ni criterio, peleles del poder, eso es lo que son. Pero eso es mucho mejor que ver a la Esteban, al del tomate y a la “suce” de la Patricia, eso si que debiera estar prohibido. No voy a seguir con esto, porque cuando lo hago todos me dicen: ¿y tú como sabes quién son todos esos si no los ves?“
Cantemos al amor, gloria a Cristo, Jesús, cielos y tierra”, o algo así, era una estrofa de una de mis canciones favoritas, junto a la del “Perdona a tu pueblo señor, perdona a tu pueblo, perdónale señor”. Eran canciones de mi época de la Parroquia del Espíritu Santo
Mañana tengo cita con mi querido Bartolomé, el Urólogo que me operó y cuida de que mis cosas de hacer faena estén en uso. Ya os contaré.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo que un amigo que ya no te escribe?... bueno vale, pero te lee :)

    Trabajando como un negro,disfrutando de la vida y tratando de aprovechar esta MARAVILLOSA oportunidad que se me ha brindado.

    ¡Ah!... y que sepas que al final, trabajé

    ResponderEliminar
  2. Hola querido Anónimo, nunca lo hubiera dudado, me refiero a lo de "trabajé". Tu eres incapaz de dormir en un AVE mientras haya algo que hacer.
    Un estilo de vida que debieras trasladar al papel, pero ya no te lo digo mas veces hoy. Mañana; quizás.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/