03 septiembre 2009:
Estaba meditando, llevo ya un buen rato en ello, en cómo salirme de las expresiones sobre lo que hace mi Gobierno del alma, sin que nadie se haga daño. Lo dejaré por hoy pues esta mañana me he encontrado más de lo mismo en la cafetería de la Clínica de mis amores de la Avenida Denia y ya está bien.
Estaba meditando, llevo ya un buen rato en ello, en cómo salirme de las expresiones sobre lo que hace mi Gobierno del alma, sin que nadie se haga daño. Lo dejaré por hoy pues esta mañana me he encontrado más de lo mismo en la cafetería de la Clínica de mis amores de la Avenida Denia y ya está bien.
Hoy mi “rollopost” va a ser de rollo serio, es decir, en plan Profe de los 50, de los de la postguerra, de los que contaban las cosas con el alma y desde la sabiduría que produce saberse escuchado, aunque esta vez no lo sea, como es mi caso.
Se reía, “se meaba de risa mas bien”, un amigo ayer cuando le contaba que da igual lo que le cuentes a la gente, casi nadie te escucha, “a casi nadie le interesa escucharte”, le decía yo: “Tengo un cáncer terminal y no creo que pase de la semana que viene”, dices eso y la gente te contesta, sin dejarte terminar, que a su hijo le ha dicho un médico, que sabe mucho de todo, que se vacune para la gripe cuanto antes. Gente.
Josep, mi amigo ahora en Palma M, está vivo y está bien. Quiero decir que está lleno de vida, que se mueve Luego, si YouTube lo permite, os pondré un video sobre una presentación que él me ha mandado. Me ha dado la alegría del día. Me ha mandado un par de correos-e y me ha hecho sentirme bien. Gracias Josep.
Catorce correos maliciosos, siete aplaudiendo con las orejas y dos pidiendo explicaciones sobre las intenciones de mi post sobre el Guerrero, de ayer o anteayer. No sé por qué pasan esas cosas pero seguiré con ellas.
Llevo metido en presentaciones de un libro y de unas clases de este mes y del que bien en Alicante y Murcia, que me arrastran hacia la maldad. Veréis:
Capítulo 3- DISEÑAR UNA VIVIENDA HABITABLE.
Conceptos primarios – Herramientas – Programa – FORMAS – Normas de Diseño.
¿Como explico yo esas cosas tan raras si a la vista está lo que se ha hecho?, es decir, hemos hecho algo irrepetible pero se ha hecho y yo estaba allí, me dirán, o me pueden decir.
¿Como un ilustre representante de la gestión del negocio inmobiliario que se ha gestado y construído en los últimos 25 años en la CV y Murcia, (así me presentan y esa es la ventaja que obtengo de la corta edad de los presentadores), puede explicar lo que se ha hecho, o lo que no se debía haber hecho?
Me está costando explicarlo, pero esta madrugada un Ex-API y buen amigo, tomando café, me ha dicho; “No te preocupes Enrique, no lo puedes explicar porque seguramente es inexplicable”. Da gusto hablar con los APIs de toda la vida, BMW, zapatos blancos, cara de pillo y mucha labia. Da gusto.
En las últimas clases en la UA, decidí cambiar el temario y me centré a explicar las distintas metodologías de la “Presentación del Negocio”. Técnicas de comunicación, las nuevas TIC y cosas así. Salió bien. Yo, al menos, me lo pase “de cine”. Recuerdo el caso de una simpatiquísima alumna de Cuba que en el turno de “presentación” de su proyecto en clase, estuvo cinco minutos contándonos las excelencias de un Aparthotel en La Habana como si lo fuéramos a utilizar, pero sin darnos un solo dato económico. Todo un paradigma. Su intervención fue un claro ejemplo de lo que el mercado actual ha enseñado a nuestros futuros empresarios.
En el fondo, lo que le pasó a nuestra ilustre alumna, es lo mismo que nos ha pasado a todos los que sí hemos tenido algo que ver en el noble arte de hacer casas para vivir en los últimos años, (del 96 al 2006). Hemos disfrutado como enanos intentando hacer las cosas bien, a pesar de nosotros mismos, pero a favor del alcista modelo empresarial vigente, que nos llevó a un modelo especulativo sin precedentes.
Los precios tardarán muchos años en recuperar su valor de mercado. Serán cinco o serán más, pero será un tiempo necesario para curar nuestro pecado, como la quimio al mal de males.
Habrá que volver a prácticas de calidad y estilo en la forma de dirigir, y de concebir, el nuevo modelo del negocio inmobiliario que ha de venir.
Recuerdo que uno de mis olvidados Arquitectos y sin embargo amigo y excelente colaborador como Juan y también como Rafa, de Valencia, (y digo olvidados por ellos, que no por mi), me pidió permiso para presentar en sus clases, en la UV, mi cuaderno de Normas de Diseño de Viviendas, a la hora de explicar cual debiera ser el comportamiento y formas de dirigir un proyecto por un Empresario Profesional Inmobiliario.
Yo no lo podría entender de otra manera, hecho el programa de necesidades y mi norma de diseño el resto es cosa de los artistas de la arquitectura. Nunca se me ha ocurrido ni se me ocurrirá, tocar una línea en un anteproyecto en los que haya yo tenido responsabilidad alguna. Hacedme caso, vosotros tampoco lo hagáis. Si alguna habitación diseñada, no se entra por los pies de la cama y el arquitecto os dice que no hay nada mejor, decidle que no y si no sale es su problema. Insistid mucho en eso y no os canséis de decir no hasta que cumpla con vuestro programa y con vuestras normas.
Yo sé que no lo hicimos bien a pesar de que lo intentamos, pero si es cierto que ahora podemos contar y enseñar muchas cosas sobre cómo deben de hacerse en adelante para que no caigamos en los errores de siempre.
El Empresario Profesional se acabará instalando en la Dirección de las Empresas de nuestro tejido productivo. Aficionados, advenidizos y “moscardas de otros sectores” deben dejar paso a las nuevas clases directivas.
Por aquí cerca, (no lo pueden evitar), me dicen: “Te lo rogamos Señor”
Decía esta mañana una enefermera amiga a sus compañeras de mesa: ¿Me estáis escuchando? Es entonces, justo entonces, cuando me he acordado de la frase que le da título a este post. Luego, la inescuchada vecina de mesa, ha aclarado, y yo he oído, que les estaba contando desde hacía un buen rato, que se había quedado embarazada.

Esta siguiente noticia puede afectar y alterar a muchas personas en todo el mundo, debido a que un nuevo estudio médico germano enfatiza que la combinación de los nuevos medicamentos pueden convertir al cáncer de todo en una enfermedad crónica y desistir de ser un padecimiento progresivo y mortal.
ResponderEliminar